¡Sonríe! (III): Qué GIFertido


¡Hola blogger@s!


Hoy, Lunes de Sonríe, os traigo una serie de gifs que me parecen desternillantes. Disfrutadlos:

















Three words. Eight letters
Say it and I'm yours - GG






























We're baking free














Y por último -y va enserio-, el que más me hace reír maléficamente:





 

Reseña: Forgotten, Cat Patrick


¡Hola blogger@s!

Venga, que ya era hora. Este libro me lo acabé hará un mes y por fin me pongo a reseñarlo (aunque en mi último Vlog también hablé sobre él). Muchísimas gracias a La Galera por concederme los libros que les pido, de verdad :)





Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Idioma de lectura: Catalán
Páginas: 332
Editorial: La Galera, Lluna Roja
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de la primera edición: 2011
Precio: 16,95€ 
ISBN: 978-84-246-4095-8
Adquirido: Regalo editorial
He escogido esta lectura por: me llamó la atención su originalidad



(Hecha por Sedy, no extraída de la contraportada)


4:33 a.m. Tic-tac. Ahora ya ha olvidado el pasado; comienza de cero otra vez. Se levanta, perezosa, hacia la nota. En ella lee lo que debe evitar, lo que debe hacer y lo que debería saber. Se la escribió ella anoche, antes de olvidarlo todo. London, la chica que recuerda lo que no ha sucedido y olvida lo que todos han vivido. London, la chica que –por una extraña razón- es diferente a los demás. London, la chica que vive con la carga de saber lo malo que le depara el futuro sin poder remediarlo. ¿O sí que puede?


                        

                           
     (Sin spoilers, of course)


Mi edición es la catalana, que únicamente se diferencia de la castellana por el idioma y el color del título, que en catalán es de color azul en vez de negro. Yo hubiera preferido que también se conservara ese color, puesto que el azul no resalta frente al gran rojo, pero en algo se tenían que diferenciar.
Y la foto… Y las solapas… Una edición magnífica. La foto es per-fec-ta: la chica tumbada entre amapolas. Lo malo es que no se destaca que es pelirroja, pero se lo perdono porque todo lo demás es inmejorable. La solapas vienen con detalles en plan “notitas” que se deja la autora sobre ella. Me gustó mucho ver que también se hizo parar explicar quién era la autora ^^

Y ahora os vengo a hablar de lo mejor del libro: su indiscutible originalidad. ¿Conocéis algún otro libro en el que la protagonista olvide el pasado pero recuerde el futuro? La idea es muy innovadora y es lo que me llamó la atención cuando lo vi por primera vez. A mí y, supongo, a todos. Sin duda alguna es lo que hace que el libro sea tan bueno; lo mejor que le he encontrado. ¿Imagináis vivir con la carga de –por ejemplo, no es un spoiler- saber que tu primo (por decir algo) va a acabar yendo a la cárcel por culpa de su novia pero tú no puedes decirle que la deje? London lo pasará bastante mal a lo largo de la novela porque el hecho de ver el futuro no es bueno –como podríamos pensar a priori- sino una tortura por no poder evitarlo (¿o sí?).

El estilo no es eso que dices “WOW, qué estilazo”, pero es muy ágil y fresco. Tiene toques juveniles sin pasarse (como debe ser) y, por todo lo mencionado, se lee muy rápido. Así que no es perfecto, pero se le acerca bastante.

Sobre la trama, lo único que puedo deciros es que London tiene un sueño repetitivo, en el que “recuerda” (del futuro) en entierro de un niño pequeño. ¿Pero quién es? ¿Su futuro hijo, la hermana de Luke, su futuro nieto…? Tendrá que averiguarlo y acabará descubriendo cosas que no parecían verosímiles y nunca se hubiera podido imaginar, mientras también va viviendo el día a día con su novio y su mejor amiga y lidia con su “don” o “maldición” de ver el futuro y olvidar el pasado.
La trama es perfecta y está perfectamente construida, pero cuestiono bastante que Cat tuviera pensado el final cuando se “fue emocionando” escribiendo el nudo. Más adelante especifico.

Los personajes. Hay tres a destacar: London (la protagonista), Jamie (la mejor amiga) y Luke (el chico de la novela). Antes de nada debo decir que no son populares, sino más bien de los marginadillos. Pero no se nota resentimiento por su parte ni nada, porque la verdad es que pasan. Eso también me ha gustado. Ahora analicémoslos uno a uno.
London, como protagonista, me gusta. Tiene un aire inocente (al no recordar nada) que me encanta, además de esa madurez que tiene para aguantar ver el futuro. Es segura e insegura. Como todo adolescente tiene momentos de subidón y momentos de bajón y no se puede definir con pocas palabras.
Lo que pasa es que London no me pega siendo amiga de Jamie. Ella es así como “pijilla” y siempre está ligando y enseñando carnes. A mí me ha parecido un personaje del montón y además casi no sale en gran parte del libro. No me acaba de convencer porque no me ha gustado.
Y luego está Luke ¿Qué decir de él? Es así frikicillo, con sus converse y bueno, es el típico chico dulzón de novela. No os lo describo, debéis leéroslo.


El lado peliagudo es el desenlace. Cat Patrick va creando un nudo y grandes expectativas en él. ¿Qué pasará, qué pasará? *piensas, ansioso del final*. Pero llegas y es como “plaf”, ya está. Final precipitado, demasiado feliz y sin justificación. Es como “Mira, que pasó esto y aquello y ya está”. TODO el libro se resuelve en un par de capítulos “desenlácicos” y te deja con una sensación de “quiero más” al finalizar el libro. Quiero saber cómo ha pasado lo que ha pasado y por qué ha pasado de sopetón. Y, sobretodo, la última frase –para los que lo hayáis leído- me decepcionó. ¿Así vas a acabar, Cat Patrick? Con lo bien que ibas… No puedes ir tejiendo una historia para al final arrepentirte y acabarla así de mal con las expectativas que has ido formando. En fin, algo malo tendría que tener. Yo que ella hubiera –incluso- dejado el libro en el aire o haber hecho una segunda parte en vez de acabar así.

Momento Post-It. En este libro no he marcado nada con post-it porque no he encontrado ninguna frase o idea para recordar. A eso me refería en el estilo: está bien, pero no te encuentras joyitas.


Y después de todo esto, la moraleja humorística: 

“Mira a las personas a los zapatos antes que a la cara. Será divertido.” 


(Puntuación sobre 5)

Edición del libro (no cuenta para la media general):
 
Originalidad: 
Estilo:
 
Ritmo: 
 
Argumento: 
Protagonista:
Personajes:
Desenlace: 

Nota final: 



Te gustará este libro si… Te gustan las novelas con un chico de ensueño, una trama original y te importa más la impresión general de un libro que el final.





Y hasta aquí mi reseña ¿Te has leído el libro? ¿Te lo piensas leer? ¿No estás de acuerdo con algo que he dicho? ¡Comenta! :)



Nos leemos,



 

PD: ¿Qué os parece la buho-puntuación? A mí me va mejor para sincronizarla con aNobii y Goodreads.

Somos Curiosos: Sé masoquista con la música

¡Hola blogger@s!
Hoy comienzo el instituto. Long story. 
Así que... ¡vida nueva; sección nueva! Somos Curiosos. ¿Sí, verdad? Es nuestra naturaleza y no podemos remediarlo. Así que en esta sección os voy a traer todo tipo de curiosidades que, espero, os hagan gracia u os sorprendan ^^


Hoy, para estrenar la sección, os lanzo al aire una pregunta. ¿No os pasa que cuando estáis tristes sentís la necesidad de escuchar música triste para poneros peor? Es masoquista, pero es verdad. ¿Y cuando estáis eufóricos, no queréis escuchar música viva para sentiros todavía mejor? Está científicamente probado: somos así de simples.
Pues, curiosos míos, hay una página web en la que tú pones tu estado de ánimo, idioma y años y te seleccionan canciones acordes contigo en ese momento. Se llama Rockola.fm: AQUÍ LA WEB
Si os fijáis, no consiste en poner "triste" o "contento", sino que hay tantos matices como los colores. ¿No te puedes sentir sentimental e intenso a la vez? Pues morado. 

A secciones curiosas, webs curiosas. 


¿Qué os ha parecido la nueva sección? ¿Y la web? Comentad =)


 
Y, para los curiosos, ¿habéis visto la imagen de la nueva sidebar?

¡Sonríe! (II)

¡Hola blogger@s!
Nueva entrega de Sonríe, para que los lunes se nos hagan más amenos.
Esta vez os voy a introducir por un instante en el mundo de Cyanide & Happiness, unas pequeñas tiras de humor. ¿Pero un humor normal? No, porque sino no me gustarían ;) Tienen un humor cínico, sin sentido, y en ocasiones negro. Aviso que no es un humor "normal" y puede ser que no le encontréis la gracia. Y también espero que nadie se sienta ofendido, ya que su finalidad es divertir.
Así que os voy a dejar un par de tiras cortitas, a ver si os alegra el lunes :)








:)!


Nos leemos,
 

La SOPA con PIPAs: VAYA ASCAZO

Con la gravedad del asunto de la SOPA con PIPAs, he creado una nueva sección justificada (ya estaba planeada, pero vaya estreno que se va a dar). Es Reflexionando, en donde -digo yo- reflexionaré (?)




Hemos interrumpido la programación habitual para dar paso a un anuncio de máxima prioridad:


NOS ESTÁN QUITANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
NOS CENSURAN INTERNET


Sí, así como lo leéis. ¿No sabéis de que os hablo? ¿No sabéis nada sobre la SOPA o la PIPA? ¡No es un chiste malo y no hace gracia! ¿En qué mundo vivís si se puede saber? Ò.Ó
Porque si vivís en MI mundo, en este llamado TIERRA, se nos está acabando el chollo. Adiós a YouTube, a Facebook, a Twitter, a Tumblr, a Wikipedia... Adiós a todo. 

¿Y qué dice esta ley exactamente? Que el gobierno estadounidense puede cerrar una web sin previo aviso y con multa a su administrador si en algún sitio (cualquiera; incluso en UN único comentario) hay un enlace a una web donde algo tenga copyright. Aclaremos esto con tweets.





Y eso es lo que significa, en resumidas cuentas, la SOPA. ¿Os recuerda a algo? ¿A como censuran todo en las novelas distópicas, quizá? ¿Delirium, por ejemplo? ¿Acabaremos en un futuro en el que se estudie la historia "permitida" por el gobierno (sino es lo que ya estamos haciendo al fin y al cabo); en donde sólo podamos leer los libros "aprobados" y escuchar la música "oficial del estado"? ¿A todos nos tendrá que gustar el color azul o el verde o sino nos llevarán a la cárcel? ¿Acabará esta historia en un fracaso del gobierno (teniendo la intención de someter al pueblo) o finalmente perderemos la libertad que nos ofrece Internet?
Y la pregunta más importante de todas: ¿Quién se apunta a venir conmigo al Distrito 13?





Esta entrada estuvo escrita antes de saber que se ha retirado la iniciativa y se "va a volver a intentar llegar a un acuerdo" (SOPA Is Dead es TT). 
¿Pensáis que todo esto ha estado planeado desde un principio para ver lo que son capaces de hacer los "de arriba" si no les hacemos caso? ¿O quizá cambian el nombre a la ley y nos la vuelven a intentar meter de aquí unos años? 
Quizá en un par de horas se elimine la ley de la faz de la tierra, quizá dentro de dos días,  quizá en un mes o quizá nunca. En cualquier momento podría pasar cualquier cosa significativa, pero a la vez podría no pasar hasta dentro de mucho tiempo. ¿Quién sabe? Sólo el tiempo tiene la respuesta.


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo