Declaro terminadas dos cosas:

1. La Semana Temática de "Ojalá nunca creciéramos"
2. Mi minoría de edad.



Qué sorpresa, ¿eh? En verdad, la idea del primer punto me vino a raíz del segundo. La última semana de mis 17 la he pasado con vosotros recordando cosas del pasado; cosas que, poco a poco, olvidamos. ¡Y no lo podría haber pasado mejor! ¿Vosotros lo habéis pasado tan bien como yo?
Aun así, ahora ya es momento de mirar hacia delante... aunque esto no signifique estrictamente "crecer" y dejarlo todo atrás. Cumplo los 18, sí, pero voy a seguir en Nunca Jamás hasta que me canse. Soplaré las velas pero, de vez en cuando, me permitiré ser pequeña. Y es que todos deberíamos perdernos con Alicia, fugarnos con Peter Pan o buscar al Principito en nuestro interior.



TO NEVERLAND.

El curioso final alternativo de Peter Pan [ST]

¿Ya os sale Peter Pan por las orejas? ¿Todavía no? Tranquilos, que os traigo la solución.
¿Sabíais que Barrie, el autor de Peter Pan, escribió un final alternativo que sólo fue representado una vez por deseo expreso de él? En él, Wendy ha crecido. Tiene una hija llamada Jane a la que cuenta la historia de Peter. Después de que la pequeña se duerma, Peter Pan se presenta en casa de Wendy como si sólo hubiera pasado un día desde su última visita... Y ya no le suenan los nombres Campanilla, ni Capitán Garfio; los ha olvidado (sí, señoras y señores, los ha olvidado). Además, no se da cuenta de que Wendy ha crecido hasta que ésta no enciende la luz. Es entonces cuando comienza a llorar y Jane, al igual que Wendy al principio, dice "Niño, ¿por qué lloras?". Juntos se van a Nunca Jamás... Y el libro finaliza con un:



WENDY.- No te preocupes, Nana. Esto es lo que había planeado por si alguna vez volvía. Siempre que toque hacer la limpieza general, y a no ser que se le olvide, dejaré que Jane vuele con él hasta el maravilloso país de Nunca Jamás, y cuando ella se haga mayor, espero que tenga una hija que, a su vez, se vaya volando con Peter... Y que así continúe para siempre, mi Nana querida, mientras los niños sigan siendo jóvenes e ingenuos.





TTT (3): Peque-protas en todo su esplendor [ST]


Top Ten Tuesday (original de The Broke and the Bookish) consiste en hacer un Top Ten cada Martes (explicación for dummies). Pero como soy especial, haré el número que me dé la gana (menos de 10, 10, o incluso más de 10) y no lo haré cada martes. Además, depende del tema, me tomaré la libertad de autopermitirme listar libros que no haya leído pero de los que haya oído hablar. Vamos, que lo de lo del Top Ten Tuesday sólo cumpliré el "Top". Y dad gracias.


En honor a la semana temática que estamos celebrando (¿no te has enterado? click), esta vez me he tomado la libertad de inventarme el tema del TTT. Para equilibrar un poco y no hacer todo lo que me da la gana, todos los libros van a ser libros que he leído y, muy probablemente, adorado. ¿Tenéis papel y boli listos para apuntarlos a la wishlist? 
Ready? Go!

1. El niño con el pijama de rayas (John Boyne)
Peque-protas en todo su esplendor: Bruno y Samuel
Ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
Amistad y guerra a los ojos de un niño.
Un libro que no te deja indiferente
★★





2. Matilda (Roald Dahl)
Peque-prota en todo su esplendor: Matilda
Sobre una niña bibliófila con poderes sobrenaturales y una familia un tanto odiosa.
¿Son los mayores los que tienen que enseñar a los pequeños? ¿No será al revés?
Un libro que se disfruta a cualquier edad.
★★



3. La historia interminable (Michael Ende)
Peque-protas en todo su esplendor: Bastián, Atreyu y la Emperatriz Infantil
Clásico fantástico que nos enseña la importancia de la imaginación de un niño.
Un mundo en donde la fantasía y la realidad no están diferenciados. ¿Y si el libro no fuera simplemente un libro? ¿Y si el destino de Fantasía dependiera realmente del que lo está leyendo?
Un libro para soñar.
★★


4. Peter y Wendy (J.M. Barrie)
Peque-protas en todo su esplendor: Peter Pan, Wendy, Michael, John, niños perdidos.
Sobre la inocencia, rebeldía y el carácter infantil. El soñar, volar y vivir grandes aventuras. El verdadero significado sobre "ser pequeño". ¿Crecer es siempre la solución?
Un libro para volar a Nunca Jamás.
★★


5. Lolita (Vladimir Nabokov)
Peque-prota en todo su esplendor: Lolita
Sobre una niña que creció cuando todavía era demasiado pronto y el culpable de ello. Una trágica historia sobre la pedofilia, la pederastia y el incesto. 
Un libro para verlo todo a los ojos de un... mostruo.
★★


6. Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carrol)

Peque-prota en todo su esplendor: Alicia.
Sobre lo surrealista de un sueño de una niña pequeña.
Un libro para entender lo que no tiene sentido y disfrutar de ello.
★★



7. Alicia a través del Espejo (Lewis Carrol)
Peque-protas en todo su esplendor: Alicia.
Sobre los juegos imaginarios de la pequeña Alicia, representante de cualquier infante, que vuelve de nuevo a un mundo caótico y sorprendentemente genial.
Una partida de ajedrez en el mundo del espejo, donde todo es al revés en el jardín y un peón puede convertirse en reina. Un libro para volver a escapar y evadirnos de lo "normal".
★★


8. Un puente hacia Terabithia (Katherine Paterson)
Peque-protas en todo su esplendor: Jess y Leslie
Sobre el poder de la imaginación y el gran mundo que se puede construir sólo con las palabras y los dibujos. El poder de la amistad, la familia, la fantasía y los problemas de un niño. 
Un libro precioso para llorar y acabar sonriendo.
★★


9. El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)
Peque-prota en todo su esplendor: el Principito
Sobre el niño que todos llevamos dentro y lo mucho que podemos aprender de él. Con grandes metáforas que no dejan de salirse del cuento de un niño. Sobre el encontrarse a uno mismo y mucho más.
Un libro para pequeños y mayores, que se asegurará un lugar en vuestro corazón.
★★

10. El Dador de Recuerdos (Lois Lowry)
Peque-prota en todo su esplendor: Jonás
Sobre cómo un niño debe acarrear el peso de todos los recuerdos de la humanidad y no poder compartirlo con nadie. Sobre la mentira y su finalidad.
Un libro que nos adentra en el mundo distópico sin colores ni felicidad. En mi opinión, una metáfora sobre el descubrimiento del mundo cuando uno deja de ser niño para crecer.
★★★



Semana temática: ¡Ojalá nunca creciéramos! [click]

¿Cuáles eran las series de vuestra infancia? [ST]

Hi there, bloggers!
Hoy, volvemos al pasado mediante las series que nos vieron almorzar y merendar todos los días de nuestra vida. Esas series que nos animaban a jugar en el recreo y a hacernos pasar por nuestro personaje favorito. ¿Las mías?


Y yo ya dejo la pregunta en el aire... 
¿Cuáles fueron las vuestras?

Semana temática: ¡Ojalá nunca creciéramos! [click]

¡No nos expliques tu vida!: Peter Panera desde antes de lo que pensaba [ST]

Todo aquél que haya hablado conmigo de mis obsesiones o sea mínimamente curioso, sabrá (?) que ADORO a Peter Pan. Y sino, ahora ya lo sabéis. Podéis ver algún que otro ataque de fangirling en la vieja reseña (click) o simplemente mirad mi bio de twitter. ¡Innegable!
El caso es que ni siquiera recuerdo cuándo comenzó todo. De pequeña, veía las películas de Disney y la del Capitán Hook una y otra vez. Después vi la versión de 2003 (OMG) una y otra vez hasta el hastío coffcoffsigoviéndolasporellocoffcoff. Finalmente leí la gran obra de Barrie para rematar la faena (El Pajarillo Blanco, Peter Pan y Wendy). ¿Pero cuándo sería la primera vez que flipé pepinillos? Ni idea.
Lo único que sé es que fue hace muchísimo. Y ahora viene el qué de la entrada: entre fotos y fotos viejas, hace poco encontré algo...



Sí, es lo que parece. Dibujos vergonzosos de la infancia. Y por lo que he deducido (por la firma que he borrado para que sigáis llamándome Sedy, por la manera de escribir y por las fotos que había con esto) estoy 100% segura de los dibujé a los 4 años.  
Así que perdonad mi ortografía. Ah, y si queréis reíros un rato, no dudéis en hacer click en las imágenes para ampliar. Nunca he sido buena dibujando... Lo tengo asumido, no os aguantéis las carcajadas por cortesía. ¡Esto no es la inglaterra del S. XIX! (¿o sí?)






Lo curioso del asunto es que, al verlos, recordé que también había dibujado a Wendy y Campanilla... pero no las he encontrado. ¿Será porque quiero que Peter sea mío y sólo mío




Similitudes: ambos sonríen. Cualquier otro parecido con la realidad es pura coincidencia.

Semana temática: ¡Ojalá nunca creciéramos! [click]

Curiosiland: El valor de un juguete [ST]


¿No alucináis un poco con los bebés que nacen con un iPad debajo del brazo? ¿Recordáis cuando los niños jugaban con la imaginación y no con el consumismo? Hace tanto de eso... que creo que ni yo había nacido.

Así que propongo algo. ¿Por qué no dedicamos la entrada de hoy a recordar esos juguetes? ¿Cuál fue el primer regalo que os trajo el Ratoncito Pérez? ¿Qué pedíais a los Reyes? ¿Cuáles fueron vuestros juguetes o juegos favoritos de la infancia? ¡Recordad poner el año de vuestro nacimiento! Será muy curioso ver las diferencias...

Comienzo yo. Año 1995. Crecí con: la peonza, los tazos, el tamagochi, las Barbies, la Game Boy, el Furby, la Pesca Magic, una Betty Espagueti, el Flubber, la bola Boom (que, por cierto, nunca me funcionó), la Bola Loca (¿recordáis el viejo anuncio? porque creo que sigue siendo el mismo desde entonces...), los Lego, el proyector Cine Exin...











¡Ahora es vuestro turno! Comentad :)

Semana temática: ¡Ojalá nunca creciéramos! [click]

Semana Temática. Ojalá nunca creciéramos

El Principito, Peter Pan, Alicia... ¿Qué tienen en común? ¡1, 2, 3, responda otra vez! Exacto, son niños. Todos lo hemos sido y todos dejamos de serlo (bueno... cualquier persona real que no sea Peter, of course)
Por eso he pensado que éste es un tema ideal para dedicarle una semana entera. Entradas diarias que giran al rededor del mismo tema pero pueden ser tanto reseñas, como series, películas, sonríes, curiosilands, etc. ¿Estáis listos para vivir un flash-back a vuestra infancia? ¡Aprovechad, que sólo volveréis a ser niños durante esta semana! A mí, personalmente me hace mucha ilusión. Espero que alguien más también disfrute de la semana como lo haré yo. Y ya os adelanto que habrá Peter Pan por un tubo... ¡y esta vez es justificado!





A todo aquel que se quiera animar, le pediría un favor para una entrada muy especial. Enviadme un email a eselibromegusta@hotmail.com con una foto vuestra de cuando erais pequeños, junto con vuestro nick y blog. ¡Sólo pido eso! (si no recibo un mínimo de 5 fotos, no podré hacer nada D:) Sería genialoso 



Y esta semana temática comienza... ¡YA!

Seis meses son cuarenta libros en Sedylandia

¡Hi, bloggers!
No suelo hacer entradas de este tipo pero, ¡qué diablos! Voy a hacer un listado/recuento de los libros leídos hasta la fecha, celebrando la mitad del año (algo pasada, porque he estado ocupada y lo voy a subir ahora). Y es que ya he cumplido la meta que me propuse al finalizar el año pasado: leer 40 libros durante 2013. Por eso aquí me veis, a mitad del año y comiéndome los mocos porque ya estoy. (¿que ya estoy? ¡qué va! hay lectura pa' rato)


★★★★★ 1. 1984, George Orwell 
★★★★☆ 2. Despierta, Beth Revis 
★★★★★ 3. Tengo ganas de ti, Federico Moccia
★★★★★ 4. Abans que em mori (Before I die), Jenny Downham
★★☆ 5. Rastre (Rastro), Maggie Stiefvater 
★★☆ 6. Oblivion 2, Francesc Miralles 
☆ 7. Muerto hasta el anochecer, Charline Harris
★★★★☆ 8. Blade Runner. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K. Dick
☆ 9. Hermosas Criaturas, Kami García y Margaret Stohl 
★★★★★ 10. No està escrit a les estrelles (The Fault in Our Stars), John Green
★★★☆ 11. Sempre (Siempre), Maggie Stiefvater
★★★☆ 12. La metamorfosis y otros relatos, Franz Kafka
★★★☆ 13. El diari de Bridget Jones, Helen Fielding
★★★★★ 14. Rebelión en la granja, George Orwell
★★★★☆ 15. ¿Sabes que te quiero? (CPP2), Blue Jeans
☆ 16. Parla (Speak), Laurie Halse Anderson
★★☆ 17. Lolita, Vladimir Nabokov
★★★☆ 18. Si decido quedarme, Gayle Forman
★★★☆ 19. El curiós incident del gos a mitjanit, Mark Haddon
★★☆ 20. El mensajero del miedo, Jordi Sierra i Fabra
★★★★★ 21. El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald 
★★★☆ 22. La llibreria de les noves oportunitats, Anjali Banerjee
★★★★☆ 23. Anna and the French Kiss, Stephanie Perkins
★★★★★ 24. The DUFF, Kody Keplinger 
☆ 25. Lo que fue de ella (Si decido quedarme #2), Gayle Forman
★★★★26. Cuentos de la mitología griega, Alicia Esteban
★★☆ 27. Traicionada (La Casa de la Noche #2),  P.C. Cast y Kristin Cast
★★★★★ 28. Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol 
★★☆ 29. The Ring, Koji Suzuki
★★★★★ 30. Un puente hacia Terabithia, Katherine Paterson 
★★★☆ 31. El diari d'Anna Frank, Anna Frank
☆ 32. I'll be there, Holly Goldberg Sloan
★★★★☆ 33. Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins
★★★☆ 34. Me quiero ir, Asier Triguero
★★★★★ 35. El Principito, Antoine de Saint-Exupéry 
★★★☆ 36. Las partículas elementales, Michel Houellebecq
★★★☆ 37. Extras (Feos #4), Scott Westerfeld
☆ 38. Caure, Doug Wilhelm
★★★☆ 39. Cosas que los nietos deberían saber, Mark Oliver Everett
★★★☆ 40. Las 2 vidas de Lucía, Astrid Gallardo

***




¿Y vosotros qué tal vais? ¿Cuántos habéis leído? ¿Alguno inolvidable?



Reseña: Las 2 vidas de Lucía, de Astrid Gallardo

Me picó la curiosidad: un mensaje en facebook y una sinopsis tentadora. Pese a que las chik-lit no son lo mío, morí de ganas de saber más sobre el libro. Y contacté a la autora y me enviaron un ejemplar, un dossier de prensa y un marcapáginas de la novela. Y lo demás que haya pasado por mi cabeza desde ese momento hasta ahora, ya se verá en la reseña que os dejo a continuación.  ¡Al turrón!

Título: Las 2 vidas de Lucía 
Autora: Astrid Gallardo
Idioma de lectura: Castellano
Páginas: 208
Editorial: Ediciones Nowtilus
Encuadernación: Rústica
Precio: 9,95€ 
ISBN: 978-84-15747-28-4
Adquirido: Envío Editorial


          
Sin spoilers

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180º. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia.
La pasióny el deseo han desaparecido de su matrimonio pero Lucía se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

Lucía no sabe lo que le va a suponer dejar el bufete de abogados en el que trabaja, pero es que a estas alturas de la vida, la familia le parece algo más prioritario que el trabajo. Y aunque ella no lo sepa, ha hecho una buena elección. Su vida va a cambiar inesperadamente por ese mero gesto..

"Los niños eran los que estaban más contentos [...] Era una buena decisión, yo quería esta nueva vida, quería poder dedicarme a mi marido y a mis hijos sin restricciones.

Comencé teniendo la sensación de que el libro se antojaba algo superficial para la edad de la protagonista. Pocos matices, demasiada bondad... Parecía ser un personaje poco creíble. Sin embargo, una vez la novela comienza a dar sorpresas, es cuando me doy cuenta de que estoy equivocada y de que Lucía podría ser cualquier mujer que esté pasando por lo mismo, puesto que esos momentos de cambio hacen que ella saque fuera muchas cosas que no serían consideradas "buenas". ¿Y qué sorpresas son esas? Me preguntaréis. Ah, eso no os lo pienso decir; para ello tendréis que leer la novela.

Sorpresas, sorpresas y sorpresas. Eso es lo que se esconde tras el libro. Como siempre, mi álter ego ingenuo se me adelanta y lanza hipótesis sobre cosas predecibles que, sin embargo, si suceden no lo hacen como yo hubiera tenido en mente. En otras palabras: no suceden.

Sin embargo, lo más inesperado de Las 2 vidas de Lucía es lo que esconde el título. Esta especie de expresión la escucha Lucía a una amiga suya que padece esclerosis lateral amitrófica (y pese a que el libro no gire entorno a esta amiga, sí que es uno de los personajes más importantes). Ese detalle, esa introducción y divulgación de la enfermedad, me ha parecido algo que hace que la novela se eleve frente a otras chik-lit por llevar un mensaje que va más allá del simple "amor". 



"Yo creo que todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos un punto de inflexión en el que se produce un cambio grande, tan grande que podemos considerar que vivimos dos vidas y que poco tienen que ver la una con la otra. Este cambio [...] hace que veamos y sintamos las cosas de una forma tan distinta que los mismos hechos de nuestra primera vida se pueden vivir de otra manera en la segunda"

Aun así, el libro no me ha acabado de llenar. Quizá le pueda sacar algún pequeño detalle que no me ha gustado, pero no es el caso, porque la considero una buena novela. ¿Y entonces por qué le voy a dar sólo 3 estrellas? Porque me ha gustado, pero no ha ido más allá. He comenzado diciendo que las chik-lit no son mi género favorito y sigo diciéndolo  Sin embargo, Las 2 vidas de Lucía es una buena excepción a esto. 


Si un hecho os cambiara inesperadamente la vida... 
¿Seríais de los que se aferran a la nostalgia por lo que se ha perdido 
o de los que mirarían adelante y sonreirían por lo que queda por venir? 





Te gustará este libro si… buscas una novela chik-lit algo diferente a lo típico que tenemos en el mercado editorial hoy en día y tienes ganas de comenzar a vivir tu segunda vida con energía.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo