Peliculeros. The Wall (Pink Floyd)

¡Hola blogger@s!
Sabéis que no me gusta mucho el cine. Pero si seguís a menudo el blog, también sabéis que esta sección va de peliculones que he visto (porque veré poco, pero lo poco que veo es digno de mención) y necesito recomendar. Así que hoy os presento otro peliculón:



THE WALL (Pink Floyd)


Ficha técnica
Título español: El muro
Título original: The Wall
Dirección: Alan Parker
País: Gran Bretaña
Año: 1982
Duración: 95 min.
Género: Musical
Calificación: R (no recomendada para menores de 17) en EEUU; +13 en España.

Sinopsis
Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor. (Fuente: FILMAFFINITY)





Por qué quise ver esta película: por la recomendación de mi padre (quién iba a decir que tenía buen gusto, oye)


Qué tiene para que me haya gustado y sea especial (crítica muy breve)
The Wall no es una película típica ni convencional para nada. Cuando la ves no estás mirando una historia y ya, sino que estás protagonizándola. Gracias a la excepcional música, los conseguidísimos dibujos animados que salen de vez en cuando y los conceptos que se transmiten mediante imágenes, tú puedes experimentar lo que siente el protagonista. Golpes de sonido, imagenes chocantes... todo ello unido a sutiles ironías, desesperación e incluso histeria, invita al espectador a sumergirse por completo en la mente del protagonista y a enteender los ladrillos que se están poniendo para formar el muro que aísla a Pink de todo.
Esta película es tan fascinante que no encuentro palabras para describirla. Es única. Es totalmente imposible encontrar una que se le asemeje. 


A quién la recomiendo
A los amantes de Pink Floyd, a los que les guste el cine "diferente" y a los disfruten perdiéndose en sensaciones.


Y eso es todo. ¿La habéis visto? ¿La queréis ver? ¿Os gustaría recomendarme algo?
Comentad ^^

La importancia del protagonista

Estos días he estado pensando mientras leía (algo he hecho... yay) sobre el tema del título. ¿A raíz de qué? De la trilogía Canciones Para Paula.



Querido extraterrestre al que no le suena este título; CPP son unos libros que giran alrededor de una adolescente llamada Paula y sus amigos, conocidos, etc. Como bien se puede comprobar por los títulos y las portadas, tratan el tema romántico.



Ahora -y antes de que me extermines, querido Dalek- viene el qué del asunto... Me ha encantado el estilo del autor, los matices de los personajes, las tramas... todo lo he disfrutado como la que más. Excepto por un pequeño detalle: la protagonista.


Paula un día que se despertó
de plástico y en miniatura
Paula. 
Según sus amigas: la más guapa, la más lista, la más simpática, la más más más... mejor.
Según los chicos: ola ke ase, biene a dar una buerta o ke ase??
Según los personajes en general: una chica genial, que piensa mucho en los demás, es aplicada y simpática, quiere a su familia, tiene un comportamiento 10...
Según Sedy: ésta tiene el pavo cogido con manos, pies y dientes. Aunque yo también. ¡Wait, tengo hambre, que todo el mundo deje lo que está haciendo mientras voy a por helado! 

A este personaje el único defecto que se le saca es precisamente la ausencia de defectos, cosa que quita verosimilitud a la historia. Las razones por las que me "convence" un protagonista son sus debilidades y contras. ¿No os pasa a vosotros que contra más raro, borde o peculiar que sea un personaje más os gusta? Conforme avanza la novela, mejor se entiende su manera de ser y sus matices psicológicos. Entonces es cuando uno comprende, reflexiona y se adentra en un mundo en el que nada es "blanco" o "negro", sino una escala de grises difíciles de distinguir. 

Por eso Paula me ha dejado que desear. No hay ningún qué que confirme que es humana. Si hubiera sido un personaje secundario, habría podido pasar por alto esta entrada. Pero un protagonista es algo más que eso. ¿Cómo puede ser que durante toda la trilogía he sentido cariño por cada uno de los personajes excepto por Paula? Y es que los demás sí que son personajes reales, con sus defectos y virtudes, sus rarezas y sus miedos. 

Mario y sus dudas. Cris y su timidez y dilemas. Diana y su carácter. Miriam y su desfase final. Ángel y su determinación. Álex y su romanticismo. Pandora y sus rarezas (♥) Alan y su descaro. Irene y su dudosa moralidad. Katia y su obsesión o debilidad. Abril y su problema familiar. Sandra y su aparente frialdad. Fabián y su maltrato hacia los demás. Luca y su pasado. Valentina y sus exageraciones.  Pero Paula... Paula es perfecta, eh.

Y ahí es cuando mi cabeza se hace un lío, porque el hecho de que no me gustara la protagonista no ha hecho que no disfrute de la trilogía. Vale que si hubiera sido diferente me habría encantado supercalifragilistocoespialidosamente, pero no me ha disgustado. 
Entonces, ¿cómo de importante es realmente un protagonista dentro de una novela (o serie de novelas)? Antes yo solía pensar que era un 80% en la impresión que nos da una historia, pero he descubierto que quizá me equivocaba bastante. Que tampoco es raro, así que meh.

Y ahora sí, ya puedo morir tranquila. ¡Pero no en tus manos, querido Dalek! *se saca un destornillador sónico del bolsillo y se esfuma por una trampilla secreta*


"Nadie quiere jugar conmigo nunca"
Y hasta aquí mi pequeña reflexión. ¿Qué opináis vosotros? ¿De acuerdo o muy en desacuerdo? ¿Queréis tirarme tomates porque a vosotros os encanta Paula? ¿O lechugas? ¿O grapas? ¿O Daleks? ¿Por qué os estoy dando ideas?

¡Comentad!  


50 cosas que (no) deberías saber de mí

Ha costado pero lo he conseguido. Un meme que hacía tiempo que quería colgar...



1. Me considero bastante friky y no me da vergüenza reconocerlo.
2. Me encanta la fotografía. Llevo años esperando a tener dinero suficiente para comprarme una réflex y poner en práctica lo que he estado aprendiendo.
3. Mi viaje soñado desde donde me alcanza la memoria es a Londres. Y este año, por fin, iré.
4. Soy muy insegura y sensible, pese a que la gente que me conoce afirmaría lo contrario.
5. Me encantan los perros y no aguanto a los gatos (Team Dogs). 
6. Pese a que me dé mucho miedo lo pase mal hasta el momento, me gusta probar cosas nuevas. Merece la pena pasar un mal rato con tal de descubrir un nuevo mundo.
7. Me atrae bastante el diseño, aunque nunca me he sumergido profundamente en el tema.
8. Odio la Navidad, aunque nunca he planeado robarla todavía
9. No me gusta recibir regalos; prefiero mil veces más darlos.
10. Me gustaría viajar mucho más de lo que viajo. Quiero ver mundo.
11. Tengo poca paciencia con las cosas manuales. Cuando llevo mucho tiempo trabajando en algo y se va a la mierda al garete, me frustro mucho. 
12. Disfruto de la soledad. Me gusta estar tranquila y tener mi espacio.
13. Fui a un conservatorio durante tres años, donde aprendí a tocar el piano. Hace relativamente poco, comencé a estudiar guitarra por mi cuenta.
14. Soy una maniática con la conservación de los libros.
15. Hasta hace poco, mi color favorito era el rojo. Ahora estoy comenzando a adorar el verde.
16. No me gusta mucho ver películas porque considero que la mayoría no merece la pena verlas. Pero cuando veo un peliculón, me puedo tirar semanas pensativa.
17. Solo fui un año de campamento de verano, y fue a estudiar matemáticas y física a la UV.
18. Nunca se me ha dado bien dibujar, pero últimamente le estoy comenzando a coger el gustillo (aunque siga haciendo churros).
19. Soy una persona muy nerviosa.
20. Mi flor favorita es la amapola.
21. Mis raíces se encuentran en un pequeño pueblecito minero andaluz. 
22. Sé hablar catalán, castellano e inglés. En francés y alemán sólo se cantar un par de canciones.
23. Me siento tan catalana como española y respeto cualquier opinión diferente a la mía siempre que ésa también respete a las otras (por ambos lados).
24. Me encantan las camisas. Las utilizo como chaquetas.
25. En cuestiones de debatir suelo ser la que cuestiona a todos... y la que no piensa como nadie (bastante a mi bola).
26. Disfruto mucho aprendiendo cosas nuevas. Correteo por museos y bibliotecas como un niño en una tienda de caramelos.
27. Las únicas chuches que me gustan son el regaliz rojo y la gelatina.
28. No creo en un Dios todopoderoso, pero creo en la parte espiritual de las personas.
29. Tengo decorada mi habitación a mi gusto: con fotos por las paredes, un poster del Hombre de Vitruvio y muchos muchos libros.
30. Paso gran parte de mi vida de médico en médico. A veces me siento un ratón de laboratorio.
31. Aunque no lo comente mucho, tengo un tumblr y pinterest sobre fotografía (click click).
32. Las puertas tienen que estar siempre cerradas. El ruidito que hacen me pone de los nervios.
33. Muchas veces me planteo cosas estúpidas y pienso sobre ello para entretenerme (como cómo hubiera sido mi vida si hubiera nacido en otra época, por ejemplo)
34. Me gusta llevar gafas, pero en verano daría lo que fuera por llevar lentillas. Literalmente, no puedo.
35. Me gustaría poder explorar el Universo en una cabina azul.
36. Vivo en una ciudad con playa y, sin embargo, prefiero ir a la piscina.
37. Soy adicta al chocolate y no quiero desintoxicarme.
38. No tolero la leche. En el colegio me obligaban a tomarla hasta que un día vomité en la mesa. Desde entonces, me hicieron caso.
39. De pequeña me ponía malísima cuando se me caía un diente. Me mareaba y, sí, vomité encima de mi dentista alguna que otra vez.
40. Tiendo a psicoanalizar a las personas cuando hacen algo que yo no encuentro lógico para entenderlas.
41. Creo en la vida extraterrestre.
42. Odio hacer deporte.
43. Me cuesta mucho abrirme.
44. Me encantan las plumas. Las colecciono y a veces escribo con ellas.
45. No soporto a la gente que es incapaz de pensar en los demás y sólo sabe hablar sobre sus "grandes problemas".
46. De pequeña quería ser desde escritora hasta arqueóloga pasando por todas las profesiones más disparatadas.
47. La única vez que fui de acampada me llovió y acabé en el hospital (#GafeSedy)
48. Cuando me pego una siesta, suele ser una siesta con todas las letras (=varias horas)
49. Me gustan las antiguedades. 
50. Mi nombre abreviado es de choni, y poca gente de Internet lo sabe...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo