La Última Llamada

Hace un millón de años que no edito, y es que he preferido leer y mirar otros blogs, pero aquí traigo otra reseña. A ver si pronto me lee alguien ¬¬" xD Algún día, Sedienta de Libros, algún día... Enfin... Pues este libro ha ganado un premio también como Ellos -antes de empezar ya lo miro un poco desconfiada-, pero la sinopsis me atrae un poco: "En mitad de la noche una llamada telefónica rompe el silencio. Dusty, sorprendida, decide no contestar, pero al final la curiosidad la vence. Al descolgar, un muchacho le anuncia que se está muriendo y le dice que necesita hablar con alguien. Dusty no sabe qué hacer, pero se deja llevar por el juego… Las preguntas irán derivando en extrañas respuestas, y es que su confidente parece saber muchas cosas sobre su vida y, lo que es aún más inquietante, sobre la extraña desaparición de Josh, su hermano."
5.5/10

Reseña del argumento en general (sin spoilers)
El hermano de Dusty desapareció hace años, y su madre la dejó sola con su padre. Ya en el primer capítulo, Dusty descuelga el teléfono y habla con ella alguien que se está tomando una sobredosis -comienza bien el libro- y misteriosamente sabe cosas sobre su vida. Dusty va a buscarlo antes de que cometa alguna estupidez, pero se topa con unos tíos no muy buenos que llevan unos perros. Después de eso el misterioso chico blanco como la nieve, que no sabe si está muerto o no, la continuará llamando y hablando con ella. Pero en el pueblo no se dicen cosas muy buenas del chico, se dice que ha violado a más de una chica. Pinta bien la historia, y a medida que la lees te vas enganchando.
En este libro no hay amor -¡por fin doy con uno no-empalagoso!-.
Para mi opinión, el final es flojillo (si quieres saber el porqué, mira "cosas que me muero por comentar con alguien, pero cuando me ven huyen", pero ¡cuidado!, hay spoilers). Personalmente, me identifico con Dusty. En este libro -¡por fin!- la protagonista no es la típica Bella, la que es "normal", para que le guste a todas las pavas del mundo, sinó que es una normal de verdad, algo feucha y un poco violenta. ¡Eso si que es una chica normal!
¿Qué más digo? Que me ha decepcionado bastante, y mira que no tenía muchas espectativas con este libro. ¿Por qué? La verdad es que tiene bastantes cosas buenas pero...
Se te acumulan los interrogantes. ¿Se resolverá todo al final?

Cosas que me muero por comentar con alguien, pero cuando me ven huyen (spoilers)
La historia me enganchó tanto que no salí de mi habitación una buena tarde soleada hasta que no me lo acabé. Yo creo que Tim Bowler pensó una magnífica trama pero el final no se le ocurrió. En dos palabras, para mí el final es UNA M*****.
EL FINAL. Horrible. ¿Quien era el chico de tez y pelo blancos? ¿Cómo sabía tantas cosas sobre Dusty? ¿Cómo violó a las chicas?[...] Podría estarme así todo el día... El final está poco trabajado, porque la única cosa que se resuelve es dónde está el hermano que, por cierto, está muerto.

Estilo, cómo se lee el libro
Muy rápido si te engancha el libro. Está narrado "normalito" -acostumbraos a que diga esto, jeje-, en pretérito perfecto simple (cantó) y en 3ª persona.

Sobre el autor (en dos frasecillas o menos)
Nace en el 53 y este es, segun muchas páginas web, su mejor libro -osea que yo ya no me leo más de este-.

Mi nota sobre diez y pequeña opinión general resumida
Pues no lo sé... Un 5.5/10, porque aprueba justito, pero tampoco tanto. Léete este libro si... Si te gusta leer, porque es un poco gordo y quizá pierdas el tiempo.

Si te ha gustado el libro
Página web del autor
Ficha técnica

16 comentarios:

  1. Es un buen libro, lo recomiendo si quieres pasar un rato de miedo y de intriga

    ResponderEliminar
  2. ça mi personalmente me ha gustado muchisimo, pero comparto contigo lo de que el final es una m**

    ResponderEliminar
  3. Carolina (kaori_rosner@hotmail.com)18 nov 2012, 21:50:00

    Hola, hoy he terminado de leer este libro, y estuvo bueno. Como dices, es rapido y te engancha,no paraba de leerlo. Aunque, el final si me gusto.

    Ahora te ayudare en la parte de "Cosas que me muero por comentar con alguien, pero cuando me ven huyen" porque estoy en la misma situacion x3!
    ¨
    *::SPOILERS::*



    1.¿Quien era el chico de tez y pelo blancos? ¿Cómo sabía tantas cosas sobre Dusty?

    Aunque me hubiera gustado que se resolvieran esas dudas, creo que lo mejor era dejarlo en que era un personaje realmente misterioso,ni el mismo sabia realmente que era ni como llego a serlo, ¿fue alguna vez humano? Y como sabia tantas cosas de Dusty? El sabia varias cosas de todos, y tampoco sabia como sabia esas cosas, el dice que solo le llegaban a la mente. Pero bueno, como digo, es mmm, solo un personaje que existe sin saber la razón.

    ¿Cómo violó a las chicas?
    Nunca las violo, no tenia genitales, Dusty al final comenta que las chavas pudieron haber inventado, Angelica le confiesa que nunca vio la cara de su atacante así que, solo era una acusación falsa.

    Bueno, buen libro, genial blog! :D!
    Saludos!

    Hasta Luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER
      Crei que josh habia violado a Angela

      Eliminar
    2. Si, se supone que el la violo. Y la otra solo se obsesiono con el chico de tez blanca, creo que lo ponen a el como un tipo Jack Frozz.
      Y me quedé con la duda de Josh ¿que paso con el? ¿Porque se suicido? ¿Porque la violo?

      Pero al final creo, que el libro es como si describiera una vida. Yo creo que nunca sabremos la razón, ya que solo hablan de Dusty y no mas allá.

      Eliminar
  4. A mi me encanto el final, fue algo a si como "Puedes ser ignorante y vivir feliz" o "No siempre tienes que saber todo"

    ResponderEliminar
  5. Yo lo acabo de leer pero como que entendí que el que violó a Angélica fue su hermano, el otro chavo de cabello blanco como que ni al caso solo fue un personaje misterioso. Así lo entendí ¿o cómo fue realmente? espero alguien me pueda explicar :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo entendía que el que violó a Angélica fue su hermano porque en una oarte del libro describren que Josh tenía una cicatriz de una pelea que había tenido en el brazo y fue justo como se la describió Angélica, yo entendí como que el de la capucha era el espíritu de Josh.

    ResponderEliminar
  7. Yo también entendí que Josh fue el que violó a las chicas y atormentado por lo que hizo se suicidó. El chico blanco como la nieve (un ser sobrenatural) es el medio que ayuda a Dusty a resolver los misterios y encontrar paz en su familia.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien he podido deducir que el chico que violo a Angelica es el hermano de ella. Pero no me quedo muy claro si tambien violo a la otra chica del pueblo. El libro esta bien,pero el final es muy raro,no dan demasiadas explicaciones a tantas preguntas..yo que se... y eso de que ella sentia ese calor,esa luminosidad.. no entiendo nada!! Esperaba que al final del libro hubiera alguna explicacion :(

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de leerlo ahora mismo y estaba buscando una pagina donde me explicaran las cosas porque no entiendo NADA. Creo que Josh se suicido por violar a Angelica, pero del chico misterioso no entiendo nada NADAA

    ResponderEliminar
  10. No había caído en esos detalles, gracias por aclarármelos, ahora lo entiendo todo

    ResponderEliminar
  11. Mira que he leido libros y libros.
    Malisimo lo siento.
    Muy pesado. Me he pasado 3/4 del libro leyendo lo mismo. Dusty sin saber quien es el angel. El angel con sus mismos misterios 3/4partes del libro. Mismas descripciones paisajisticas.
    El autor se contradice varias veces. Ejemplo: el angel dice que no sabe si las violó pero luego lo niega tajantemente. A ver si o no?
    Y el final... madre mia, mas malo imposible.
    Y si algunos teneis razon sobre el final.
    Fue el hermano el que violo al menos a una chica no el angel ya que no tenia genitales.
    Y nada mas que contar. Pk no se sabe una mierda mas. Como murio josh? Que hacia en esa furgoneta? Como acabó alli? Porque de repente Dusty empieza a sentirse como el angel, flotando y viendo la luz? (Creo que a tim Bowler se le fue la pinza allí ya)
    En fin. Malisimo. De un 10 le doy un 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toooooodita la razon he perdido li tiekpo leyendo. Un 2,5 le doy

      Eliminar
  12. Bueno pues en mi opinion fue un libor increible para mi,en mi punto de vista la trama y la historia no tienen ningun error,pues creo que el autor lo que quería es que las personas leyeran ese libro pensando y razonando,me ayudo mucho a insprirarme para realizar frases,la verdad le doy un 10 al libro,para mi no necesita tener la mejor portada,el mejo final,aunque me quede con la duda al final,¿De quien eran las pisadas?¿estará el chico aún ahí?,¿Dusty lo volverá a ver?,creo que todas estás preguntas solo serán contestadas en nuestra mente,nosotros somos los que imaginamos la ecena y el momento,para mi más que un libro fue algo más haya de lo que puedo imaginar,tubo cosas raras y otras malas,pero en general hay que tener talento para imaginar y crear está historia,bravo,esté es mi comentario,espero tengan lindo día.😊

    ResponderEliminar
  13. Ami me ha parecido una lierda enorme, osealo mas importante de un libro es el fibal, es lo k lo define todo, y el fibal es una lierda. Osea no queda claro nada nose si la angelica mentia o si josh la violo o k pasa. El cjio este blanco kien demonuos es? Osea me parece fatal k no sebexplique ahi un tio de mas en la hiatoria, pues jo horrible. Y la chica tambien suicida coko au hermano todo el rato en la calle muerta del frio en la kieve y k casi se muere en la kieve joder. Encima k es eso blanco k ven y todo eso? Osea horrible no me ha gustado naaada

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo