Para los que practican copypasting

Había oído de gente a la que le había pasado esto, pero nunca imaginé que me podía pasar a mí.
Cuando uno hace un blog, habla a través de la pantalla sobre sus pensamientos, impresiones... Se esfuerza en que las palabras tengan un significado, una musicalidad y un sentido para el que está leyendo al otro lado.
Hay gente que al menos camufla las evidencias, haciendo que estas parezcan simples coincidencias. Otra gente, en cambio, no tiene reparo en ir a una web y copiar y pegar en la suya contenidos originales sin citar la fuente. Sinceramente, espero que esta gente se de cuenta de lo que esto conlleva. Esto es plagio. Es menospreciar el trabajo que hacemos muchos en la bloggosfera, en el cual nos tiramos mucho tiempo del que prácticamente no disponemos. Además -y ahora hablo por mí- este blog está registrado bajo una licencia de creative commons, lo que significa que se está infligiendo un copyright que está ahí por algo.



Espero que si alguien que está leyendo esto no sabía lo que conllevaba el copypaste, se lo piense dos veces antes de volver a hacerlo. 
Y si copiáis y pegáis, por favor, al menos citad la fuente de la que lo sacáis. 


 

4 comentarios:

  1. Ya lo he leído en varios blogs y la verdad que me parece fatal. Si vas a abrir un blog literario o de cualquier otro tipo para copiar y pegar y que parezca que eres el rey del mambo, pues a ver, dedícate a leer y no copies el trabajo de las demás personas.
    A mi nunca me ha pasado pero me sentaría fatal, ni sé como reaccionaría -.-

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy triste, no sabía que también sucedía en el ámbito bloggero.. aunque podía imaginármelo (una vez vi una cosa muy rara pero pensé que sería coincidencia y preferí hacerme la loca), a mi me ha pasado con mis fotografías, una vez encontré una de mis fotografías colgada en Deviantart y, para más inri, con una marca de agua atravesándola... No solo me la habían robado, que además la habían destrozado y firmado como si fuera suya. Y no saben el daño que hacen, porque un trabajo como ese, sea un blog, una foto, o lo que sea, es algo que forma parte de la persona que lo ha hecho, tiene su esencia y su personalidad...
    En fin. Una mierda.
    :*

    ResponderEliminar
  3. Yo copio pego la ficha técnica en el primer blog que veo cuando hago una reseña, pero llegar al extremo de copiar algo como una reseña o un artículo...jamás. Me hierve la sangre solo de pensar que me puedan plagiar algo que he escrito.

    ResponderEliminar
  4. Mira ya que he leído casos y me sigue pareciendo super irreal.. claro, hasta el día que me toque a mí y me suba por las paredes :P. ¡No al copypasting! Un besote.

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo