Reseña: Soy el Número Cuatro


¡Hola sedysedientos!
Hoy os quiero traigo la reseña de un libro que, aunque se lee en nada, me ha llevado un montón de tiempo acabar por culpa de lo de siempre: estudios. 



  

Título: Soy el Número 4
Autor: Pittacus Lore
Idioma de lectura: Castellano 
Páginas: 540
Editorial: Molino
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de la primera edición: febrero de 2011
Precio: 17€ 
ISBN: 978-84-2720-070-8
Adquirido: Regalo de... ¿reyes del año pasado?
He escogido esta lectura por: vi la película y no me gustó, pero pensé que el libro sí conseguiría llegarme
Saga: Los Legados de Lorien #1



          
Sin spoilers


NOSOTROS podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo.
NOSOTROS te observamos mientras lees esto.
NOSOTROS podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo.
NOSOTROS vivimos en el anonimato.
NOSOTROS  estamos esperando el día en que nos reunamos.
NOSOTROS lucharemos juntos en la última batalla.
SI GANAMOS, sobreviviremos tú y nosotros.
SI PERDEMOS, la Tierra no tendrá salvación


El número Cuatro ahora va adoptar el nombre de John Smith. Su guardián, Henri, ha acabado de hacer el papeleo y por fin llegan a su nueva casa. Imaginaos lo dura que es la vida de un adolescente... ¡Y muchísimo más la de éste! Cuatro pertenece a una raza de extraterrestres que han huido de su planeta y espera a que se manifiesten sus legados para poder luchar contra los mogadorianos. Para ello necesita tiempo, así que hasta entonces tiene que vivir sin llamar demasiado la atención. Y esta vez va a ser más difícil que las demás, ya que parece que se está acostumbrando a su nuevo hogar, su nueva mascota y sus nuevos compañeros. ¿Podrá John mantenerse al margen de todo en todo momento, sabiendo que puede cambiar muchas cosas?

La ciencia ficción en estado puro está en este libro. ¿Qué hay más friki que un libro sobre extraterrestres invasores? 
El claro ejemplo de esto lo vemos en Sam, el amigo de John, obsesionado con la vida inteligente en otros planetas y en una revista muy curiosa al más puro estilo Cuarto Milenio. Quizá el hecho de que sea así, rarito, tan humano como podría ser cualquiera, ha hecho que llegue a gustarme más él que el propio protagonista, al que he etiquetado inconscientemente como "un protagonista que podría dar más de sí", ya que no me ha llegado a convencer. Quizá es que ver tanto Cuarto Milenio me está afectando en mis grados de frikismo y yo SOY Sam... CLICK.
¿Por qué John no me ha convencido? En ningún momento he visto creíbles las relaciones entre protagonista-personajes. Un vínculo de amistad de "hola qué tal, encantado de conocerte; ahora mismo voy a ayudarte a salvar el mundo" no convence y el de "hola qué tal, encantada de conocerte; te hecho una foto y a la semana estoy súper enamorada de ti, querido desconocido" aún menos. 

Pero todo esto es básicamente lo que no me ha gustado del libro, porque la historia me ha enamorado. 


"Es lo último a lo que hay que renunciar. Cuando pierdes la esperanza, ya no te queda nada más. Y aunque pienses que se han agotado las posibilidades, en el momento más duro y sombrío de todos, sigue habiendo esperanza"



Es abrir la novela y viajar a Lorien, en su tiempo de esplandor, y sentir pena por todo lo que quedó atrás. 
Es ir conociendo personajes y sentir que tienes algo que te une a todos (salvo al protagonista, como ya he dicho), algo que te recuerda a ti o a gente que conoces.
Es sentir verosimilitud en una historia completamente increíble. 
En resumen, la originalidad y desarrollo cautivan, aunque sí que es verdad que la primera parte del final es algo lenta y pesada (acción en plan pimpamtomalacasitos sin ton ni son, cosa que no me gusta en la historia) y quizá puedes predecir algunas cosas, el libro merece la pena leerlo (aunque no sea un "indispensable"... nota mental: hacer una lista de lecturas indispensables)

Así que ya sabéis: si os va la ciencia ficción, la acción, la amistad, el amor y el suspense, éste puede ser vuestro libro juvenil. Si no os va alguna de estas cosas, no os puedo asegurar nada; tendréis que probarlo vosotros mismos.


 
(Puntuación sobre 5)

Edición del libro:
Originalidad: 
Estilo:
Ritmo: 
Argumento: 
Protagonista:
Personajes:
Desenlace: 


Impresión general: 



Te gustará este libro si… buscas una historia juvenil de ciencia ficción con personajes especiales y originalidad desbordante, aunque tenga bastantes puntos flacos.






Y hasta aquí mi reseña ¿Te has leído el libro? ¿Te lo piensas leer? ¿No estás de acuerdo con algo que he dicho? ¿Quieres aportar tu granito a la crítica? ¡Comenta! :)



Nos leemos,
     

7 comentarios:

  1. Pueeeeeeees, no sé por qué, pero no me llama nada (ni película ni libro) desde que salió, y por más reseñas buenas que leo sigue sin llamarme la atención. Pero bueno, me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído el libro, pero si vi la peli y la verdad es que me gustó muchísimo ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sedy!!

    Me alegro de volver por tu blog! He estado un poco liada y no me he podido pasar por aquí =( No he leído la novela pero sí he visto la pelúcula (ojalá pudiera volver atrás, no veas lo que odio ver una película y luego enterarme que está basada en un libro xD) y la verdad que me pareció entretenida. No eres la primera que recomienda el libro que, según he podido leer por ahí supera con creces a la peli (Qué libro no lo hace? =P), así que tengo un dilema sobre si leerlo o dejarlo pasar, porque eso de que el protagonista no llegue mucho... No sé ya veré xD

    Bueno dejo de contarte mis paranoias mentales xD Muy buena reseña! =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! A mí hace tiempo que me llamaba la atención este libro, pero no estaba convencida porque muchas novelas de ciencia ficción que leo acaban siendo una ida de olla impresionante >.<
    ¡Pero ahora está en mi lista de espera! :P

    ResponderEliminar
  5. sabes me gusta mucho esta pelicula no solo por que es de ciencia ficcion si no por que tiene a alex pettyfer dianna agron teresa palmer y callan me gusta mucho por que me gusta es impresionante esta pelicula y quisiera teber el libro en donde se compre el libro para poder comprarlo y leerlo alguien digame porfis
    p.d. amo esta pelicula por ahi estan alos actores y actrices que admiro un buen y mas a alex y atodos

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho el libro, a veces si va algo lento, pero siempre hay algo que te hace seguir leyendo. Es de mis libros favoritos (debe ser por mi frikismo con eso de la ciencia ficción).

    P.d. El libro siguiente está aún mejor. :)

    ResponderEliminar
  7. yo primero vi la pelicula y despues el libro xD y ambas me encantaron:) deben de leerla!!

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo