Seriéfiilos: How I Met Your Mother

Chicos,
Os voy a explicar la historia de cómo todavía no he publicado la serie que me hizo engancharme al mundillo y ver semana sí y semana también el nuevo episodio en VO e incluso en directo.



Ficha (un poco a mi manera, Sedy's way) 

Título original: How I Met Your Mother
Título español (España): Cómo Conocí a Vuestra Madre
Temporadas emitidas: 7/8 (actualmente la octava está en emisión y se rumorea que podría haber una novena, aunque es bastante improbable)
Temporadas vistas: al día de lo que sale 
Episodios por temporada: 24
Duración del episodio: 22'
País de origen: EEUU
Año de inicio (EEUU): 2005
Género: comedia
Idioma en el que la veo: Inglés americano



De qué va

Año 2030. Ted Mosby sienta a sus hijos en el sofá con el propósito de explicarles cómo conoció a su madre. Comenzando con "cómo conocí a Robin" hasta "cómo conocí a vuestra madre", Ted explicará detalladamente TODO lo que pasó en ese intervalo de tiempo: "cómo se casaron Marshall y Lily", "cómo era el tío Barney", "qué hacía esa cabra en el lavabo", "cómo... comía bocadillos (nunca los probéis) en la universidad", "cómo descubrimos que Robin fue una estrella juvenil en Canadá", "cómo compré esta casa"... A Ted quizá le parezca que no, pero personalmente creo que los "chicos" comienzan a estar hartos de escuchar durante ocho años a su padre. ¿No irá siendo hora de explicar el final?

Sedy's opinion
Personaje favorito: Barney Stinson
Personaje odiado: Robin Scherbatsky
Mejor Temporada: Segunda
Peor temporada: Sexta



Por qué comencé a ver la serie
Por dos factores esenciales: mi hermana ("Ey, Sedy, hay una serie que te encantaría si la vieras...") y el zapping ("Ey, tata, ¿no es ésta la serie que...?"). No sabría deciros hace cuantos años fue, pero recuerdo perfectamente el primer episodio que vi: 2x14, donde Ted presentaba su Aislador Sensorial 5000.



Por qué no la dejé
Porque la risa nunca es mala, y esta serie tiene momentos humorísticos para parar un tren.
Porque Barney es, desde entonces, mi Dios.
Porque quieras que no, coges cariño al pobre calzonazos de Ted y acabas deseoso de saber cómo acaba su historia.
Porque, para desconectar, no va mal ponerse un capítulo de tan sólo 20 minutos y reír un rato.



Puntos fuertes
-Fuerte personalidad de los personajes: el legendario Barney Stinson, el enamoradizo Ted Mosby...
-Aunque es una comedia, tiene ese toque de drama cada X capítulos que te encoje el corazón.
-Frases y gags que se mantienen a lo largo de las temporadas: "Lengend -wait for it-..." "Dary!", "Hi-five", "Suit Up", Robin Sparkles...
-Esa manera de recordarte que estás escuchando una historia que un padre cuenta a sus hijosCuando Ted dice "pero esa es otra historia que ya os explicaré" o "¡espera, hay un detalle que me he olvidado!" y todo encaja de golpe o cuando dice "esta parte de la historia nos la explicó Marshall y él asegura que es cierta" y resulta ser algo inverosímil, etc. 
-El hecho que de repente la serie pueda dar de un momento a otro un giro de 360º
-Apta para jóvenes y adultos


Puntos flojos
-Como hay giros inesperados cuando menos lo esperas, inconscientemente siempre esperas que pase "algo" y en muchas ocasiones no pasa nada
-Una pareja con la que han jugado mucho. Al principio todo el mundo los shippeaba y después han hecho que vuelvan y corten tantas veces que uno acaba harto.
-Han tenido muy mareados a los fans con el final de la serie. Que si ésta es la última temporada, que si ahora renovamos... Y todavía sigue así.
-Muchas veces, sobretodo en estas últimas temporadas, parece que se pierde la esencia del principio, ese toque humorístico especial en la serie.


El fandom y el merchan
Tantos años con esta serie han creado un gran fandom que está loco por conseguir merchandising. Sin ir más lejos, una Gafe tiene un paraguas amarillo (símbolo de la serie) y una camiseta de "Have you Met Ted?", además de los dos libros de Barney Stinson en Inglés (The Bro Code, The Playbook). Pero, por buscar, hay de todo.






Escenas



Nota sobre 5
Excelente~

A quién la recomiendo: A los que quieran desconectar y reírse un rato. Y ya de paso, conocer una gran historia.




¿La habéis visto? ¿La queréis ver? ¿No estáis de acuerdo con algo que he dicho? 
Comentad :)

  

4 comentarios:

  1. Yo sigo la serie y la verdad es que me encanta, al principio la veía en español de España, pero acabé optando por el idioma XD
    A ver si es verdad que la 8ª es la última y sabemos quien será la afortunada jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La tengo en pendientes esta serie (sí, soy lo peor y también tengo series en pendientes) y me han dado ganas de empezarla peroo es que como siga tantas a la vez me voy a hacer un lió que pa'qué

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me gustan este tipo de series y muchas amigas me la han recomendado, pero siempre por una cosa y otra nunca me siento a verla, pero le has puesto tanto entuesiasmo que intentaré buscarle un hueco más adelante y ver el primer capítulo, a ver si me engancha =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie, me encanta! Quiero saber qué capítulo es el de Katy Perry y el del final del video, dónde sale Lilly como una prostituta.

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo