Si no despierto

Estoy a 2 capítulos de acabarme sinsajo *__* Y hoy me parece que reseñaréeee...  Si no despierto, de Lauren Oliver:






Título: Si no despierto
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM-FSM
Encuadernación: Rústica
Nº páginas: 480
Precio: 15.95 €
Punto de vista narrativo: 1ª persona en presente 


Reseña del argumento en general (sin spoilers)
Sam es la típica popular del instituto a la que le gusta marginar a la gente, salir de fiesta y tener el novio más guapo. Todo le va bien hasta el día de Cupido, en el que muere.
Pero no todo se acaba aquí -de hecho, en el prólogo ya está muerta- porque tendrá que vivir ese día una y otra vez, deberá averiguar cosas. ¿Cuando se acabará esa pesadilla? ¿Cambiará Sam? Y lo más importante... ¿El aleteo de una mariposa en Londres puede desatar una tormenta en Hong Kong?


Estilo, cómo se lee el libro y otras cosas que comentar
Lauren Oliver ha conseguido una cosa que pocos consiguen -y cambia totalmente el estilo de un libro-: ha conseguido hacerlo desde una perspectiva juvenil. Me encantó la narración, el punto de vista de Sam es de la típica odiosa que hay en todo los institutos -y creedme cuando digo TODOS-. Pues bueno, la narración: excelente. La trama, también muy juvenil, excelente. El final, sorprendente. Peeeeroooo -sí, hay un pero- aunque en la blogsfera se diga mucho que no se hace repetitivo, a mi se me hizo un pelín. No mucho, el primer día es muy chulo, pero se parece mucho al segundo, al tercero... Cuando me lo acabé de leer supe que en los siguientes capítulos no habría cosas nuevas. Pequeños cambios sí, por eso. Pero tampoco llega al punto de aburrir de ser todo el rato lo mismo (yo me esperaba eso, osea que me gustó). Otra cosa a comentar es la poca originalidad: el día que se repite está muy visto ya... Pero aun así la historia es innovadora.



Sobre la autora
A parte de la siguiente biografía, os recomiendo que os leáis la entrevista que le hacen en mi revista favorita: siete letras.
Lauren Olivier proviene de una familia de escritores y vive en Brooklyn (“el lugar más feliz sobre la tierra”, según ella). Se confiesa una lectora voraz, aunque también le gusta el baile, la interpretación, cantar, la cocina y pintar cosas. Estudió en la Universidad de Chicago, ha trabajado como asistente editorial en Nueva York y Before I fall es su primera novela.
Canción para la BSO que pondría al libro
Teenagers de MCR, la letra lo dice todo.
Mi nota sobre diez y pequeña opinión general resumida
Mi nota sobre diez es un 9,2. Lo dicho en palabras: poca originalidad, narración juvenil sorprendente, final alucinante, caracterización de los personajes excelentes, etc. Te gustará este libro si... Quieres leer un libro que parece REALMENTE escrito por un adolescente.

Enlaces de interés



0 críticas más:

Publicar un comentario

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Archivo

Sigo