Entrevista a... Sylvia Couget (Saga Mirage)

¡Hola blogger@s!
Como sabéis, en Ese Libro me Gusta optamos por ayudar a arrancar a escritores nuevos. Hoy, os traigo una entrevista con Sylvia Couget, la autora de la Saga Mirage.



Sylvia Couget...

Sylvia Couget nace en Francia en marzo del 82. Creativa empedernida, goza del don de la imaginación sin nunca llegar a decidirse por una rama concreta. 

Así, pulula entre mundos imaginarios, pinturas, canciones, palabras. Con la edad de 17 años concibe un pequeño relato que nunca verá un final, hasta que diez años más tarde nos presenta su obra prima, llamada Unicornio




Sobre sus libros:

Unicornio

Tapa blanda. 

508 páginas. 
ISBN:978-84-614-7341-0
Precio: 18 euros con gastos de envío certificados incluídos

Web de venta: www.sagamirage.com
Primer capítulo: www.sagamirage.blogspot.com
Sinopsis
La perfecta vida de Lauren, en su pequeña Great Falls natal, se trunca un día al decirle sus padres que deben mudarse a California. Un baile de máscaras, un secreto familiar y un desconocido de ensueño, envuelven a la joven en un mundo donde lo importante son los sueños ¿o no? 
Una mirada, un encuentro fortuito, un amor no perecedero serán las señales de su destino, pero ¿será capaz de todo?, ¿logrará entender cuán importante es ese destino?
Lauren: “Jamás podría haber imaginado que un sueño infiriera de tal modo en mi vida, apoderándose de mis actos y pensamientos, con tal fuerza y poder, hasta llevar mi alma a la pura agonía”.
Desconocido: “–He atravesado lunas, océanos y orbes. Siglos de tormentos para encontrarte. Llevo mucho tiempo buscando y esperándote…” 



Ángel
Tapa blanda
360 páginas
ISBN: 978-84-615-3859-1
Precio: 16 euros gastos de envío certificados incluídos
Web de venta: www.sagamirage.com
Primer capítulo: www.sagamirage.blogspot.com










Sedy- Muchísimas gracias por concedernos la entrevista Sylvia  :)  
Sylvia- Gracias a ti por pasar este ratito conmigo. 

S- Comencemos con el bombardeo de preguntas: ¿Cómo y cuándo surgió la historia de Lauren (la protagonista de la novela)? 
Sy- Una parte de la historia ya existía en mi mente, la parte de los sueños, pero la idea de escribir surgió hace dos años. Nunca antes había escrito y fue como tirarse de cabeza en una piscina.  

S- Una de mis típicas preguntas: ¿la protagonista está reflejada en ti? (ya sea directa o indirectamente) 
Sy- Sí, mucho. Lauren es muy sensible, le da muchas vueltas a todo.  Aunque también reflejo algo de mi personalidad con otros personajes.  

S- ¿Los otros personajes tienen algo de personas que conozcas? (Y sí, también lo pregunto por Patrick) 
Sy- Algunos están inspirados en conocidos o gente que pasó por mi vida. (Jaja, este Patrick). Patrick es una de esas personas que entraron en mi vida en un momento en el cual no le presté atención o no le valoré.  

S- ¿Algún libro te ha inspirado en la creación de tus novelas? 
Sy- Libros no, diría películas de los 80, pero sólo escasas escenas. No me gusta plagiar o que la trama se parezca demasiado a otras conocidas. 

S- ¿Por qué deberíamos leer la saga Mirage? ¿Qué tiene de especial?
Sy- La saga empieza con la vida de Lauren. Todo indica que se trata de una historia normal y cotidiana, como cualquiera podría vivir, pero poco a poco nos vamos adentrando en un mundo de fantasía. En Ángel la ficción nace, pero no será hasta la tercera entrega que se desatará la pura fantasía. Creo que es una trama con muchas sorpresas, suceden hechos que no esperas. Encuentras amor, amistad, acción, penas, seres mitológicos, y ahora con la tercera entrega hallaremos un idioma propio, ilustraciones, mapas… 

S- ¿Desde cuándo te gusta escribir? ¿En qué momento de tu vida dices: quiero publicar una novela? 
Sy- Tanto como escribir… Me salió la vena poética a los 15 pero no me duró mucho. En parte me avergüenzo de confesarlo pero hace dos años me desperté una mañana y me pregunté: ¿Y hoy?, ¿qué toca hacer hoy? Así nació la saga. 

S- ¿Cómo sientes que ha reaccionado la bloggosfera con tus novelas? ¿Te has sentido apoyada? 
Sy- Me siento muy apoyada por infinidad de blogs. Otros quizás sean más cerrados en cuanto a libros autopublicados pero en general todos han sido maravillosos conmigo, y me encanta mantener una estrecha relación con mis blogueros. Se hacen de querer enseguida y siempre tienen buenas palabras. Son parte de mi aventura. 

S- ¿Intentaste que las editoriales publicasen tu obra u optaste directamente por la autopublicación? 
Sy- Aún no, y soy consciente de que mi respuesta pueda molestar a personas que escriben desde hace mucho tiempo y envían sus escritos a varias editoriales, pero aún no me siento “escritora” o merecedora de mandar mi historia. Soy muy vergonzosa a veces. Es cierto que llevo unos meses planteándome la idea, pero no me atrevo. De todos modos, todo fue muy deprisa desde el principio. Subí mi novela a Bubok y como no me gustaba su manera de imprimir los libros decidí mirarlo por mi cuenta. 

S- Un montón de lectores (por no decir yo misma) tienen el sueño de publicar una novela algún día. ¿Qué les aconsejarías? 
Sy- Que no se desanimen si una puerta se cierra. Existen muchas ventanas hoy en día que ofrecen opciones para que lean tu historia. Claro que debe ser fabuloso que reconozcan tu trabajo, pero si escribes por y con amor nunca toleres que otros logren que abandones  tu sueño.   

S- Pues muchas gracias de nuevo por responder a mis preguntas  :) Ya hemos finalizado la entrevista. ¿Hay algo que quieras añadir? 
Sy- Añadir que me ha encantado contestar tus preguntas, y desear una feliz navidad y un próspero año nuevo a todos. Deseo que vuestros sueños se hagan realidad y que los disfrutéis. Muchas gracias por vuestro apoyo. Un beso enorme :)

Desde aquí le deseamos lo mejor a Sylvia y a sus novelas (actuales y futuras) :)

¿Os habéis leído el libro? ¿Queréis leerlo? ¿Algo que os haya llamado la atención? Comentad =)



 

0 críticas más:

Publicar un comentario

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo