Reseña: Despierta (Across The Universe I), de Beth Revis

¡Hola librosedientos!
Siento estos días de abandono del blog, pero el caso es que no había manera de escribir ninguna entrada.
Anyway. Hoy os traigo la reseña de un libro sobre el que no tenía muchas expectativas, pero que  me sorprendió gratamente.





Título: Despierta (Across The Universe I)
Autor: Beth Revis
Idioma de lectura: Castellano 
Páginas: 525
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta reversible (¡flipa!)
Fecha de publicación: 2011
Edición española: 2012
Precio: 16,95€ 
ISBN: 978-84-675-5317-8
Adquirido: Concurso en Dientes Leonescos



          
Sin spoilers

Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijo lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano. Y sin embargo...


Hay que abandonar la Tierra. Una vez escogidos científicos, militares, etc., se les ha crionizado y metido en Fortuna, la nave espacial más grande de todos los tiempos, una ciudad móvil que viajará por el espacio hasta llegar al planeta habitable más cercano. El futuro de la humanidad depende de está misión.
Los padres de Amy pertenecen a los cuerpos crionizados, y Amy tendrá que escoger entre vivir la vida sin sus padres y no volverlos a ver nunca o ser crionizada con ellos, dejarlo todo y despertar en 300 años en un planeta diferente. 
Elder es el aprendiz del líder de la nave (el Eldest). Una vez éste muera, él será el encargado de la tripulación. En el tiempo que llevan de viaje, la humanidad ha cambiado: todos son prácticamente iguales étnicamente, hay una gran mayoría de "locos" que tienen que tomar pastillas día tras día (entre ellos Elder y Eldest), la historia ha sido manipulada y la gente se ha hecho fácilmente controlable, ajenos a la verdad. ¿Qué ha pasado para que todo esta suceda? ¿Y por qué?

"-Las personas normales no actúan de esa manera. Las personas normales no son esclavos sin voluntad.
-Los anormales somos nosotros. Las personas normales son así: obedientes, tranquilas, colaboradoras. Somos nosotros... los que no conseguimos centrarnos, los que no podemos trabajar en equipo, los que somos incapaces de desempeñar las tareas de alimentador o de navegador; nosotros somos los anormales, los que necesitamos pastillas para no volvernos locos"

Comencé el libro algo escéptica a que una historia así me gustara. Me equivoqué bastante.
Los primeros capítulos, donde Amy duerme, son bastante repetitivos y prescindibles. Pero una vez esta despierta, todo va a mejor. Porque Amy, podría ser cualquiera de nosotros.
Imaginad que os habéis despertado en la nave, pero... ¡por error! Y encima no os pueden volver a crionizar. Tendréis suerte si veis a vuestros padres antes de morir. Poco a poco, os horrorizaréis con las cosas que esta peculiar población considera "normales". ¿Aguantaríais vivir encerrados? ¿Sin ningún familiar ni amigo? ¿Sin ver la luz del sol ni las estrellas? ¿Sin respirar aire puro? ¿Y que encima toda la gente piense que eres un experimento fallido y te traten como una retrasada? Pues a todo esto añadid que hay alguien que está intentando matar a los crionizados, y que habéis tenido suerte de que os hayan salvado a tiempo. ¿Por qué de repente, y de la nada, sale alguien que decide asesinarlos?
La trama es original, fresca y diferente. El único fallo que le he encontrado es que había una parte que era muy muy previsible, y era el gran "ya veréis qué sorpresa os vais a llevar" de la novela. Por lo demás, perfectísimo.

Una novela futurista, de rápida lectura, que parece ser una historia como cualquier otra,  ¡pero no! No os dejéis engañar por las apariencias, porque Despierta trata infinidad de temas: la naturaleza humana, la sociedad, la moral, la predisposición genética, la influencia de la verdad o la mentira sobre la gente, la esperanza, el poder y lo que este conlleva... Sin duda, es un ejemplo de las novelas que me gustan: diferentes, originales y que te hagan pensar y te obligan a estar horas y horas leyendo sin parar. 


-En esta nave la gente tiene necesidades sencillas, deseos sencillos. Dales unas luces brillantes y las llamarán esperanza. Dales esperanza y harán cualquier cosa. Trabajarán aunque no les apetezca, tendrán hijos cuando la nave lo necesite y sonreirán a todas horas"



¿Os atreveréis a embarcar en la Fortuna?



(Puntuación sobre 5)

Edición del libro:
Originalidad: 
Estilo:
Ritmo: 
Argumento: 
Protagonistas:
Personajes:
Desenlace: 


Impresión general: 



Te gustará este libro si… te gusta la temática espacial, distópica (sin ser una copia barata de Los Juegos del Hambre) y quieres una historia juvenil fresca y amena.

15 comentarios:

  1. Leí esta novela hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Estoy de acuerdo contigo sobretodo en la parte de ``la sorpresa´´ y en eso de que los capítulos primeros son algo repetitivos.
    Tengo muuuuchas ganas de leer la continuación ^^
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho, aunque estoy contigo en que es muy predecible pero me enganchó de una forma increíble y no podía dejar de leer.

    Me ha gustado mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo la verdad :) Espero hacerlo pronto.
    Muy bonito tu blog ;)

    Besos desde Leer con Gaas ;)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas *-*
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho!!! >__<
    Gracias r la reseña
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues hace mucho tiempo que le tengo echado el ojo a este libro, pero todavía no lo he conseguido D: A ver si me hago con él prontito, que leo muy buenas reseñas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Uix...me da un poco de miedo la tematica espacial, no es mi fuerte aunque he leido muy buenas criticas asi que me lo pensaré!!

    Muy buena reseña!!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Sedy!!

    Aaaah!! Que envidia!! (pero sana eh? xD) estoy deseando leer este libro, estoy segura de que me encantará, la distopías son mi punto debil y si encima es futurera y cosecha tanta buenas críticas espero leerlo pronto =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Nop nop.... ajajajaj esta primera parte me pareció un rollazo de cuidado... Pillé la segunda, porque me la envió una editorial, algo "asustada" y al final resultó que me gustó y todo! ajaajaj Así que si la primera parte te gustó, la segunda seguro que todavía más!

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo habla genial de este libro ¡¡¡tengo que leerlo!!! :D

    un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Con este libro suele haber mucha diversidad de opiniones, aunque a mí también me gustó mucho. A mí también me encantó que se trataran tantos temas distintos, sobre todo porque algunos son poco habituales en la literatura juvenil.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Bueno lo mio es un poco raro porque me leí primero el segundo y;por lo que me cuentan DESPIERTA debe de estar bien.Muy buena reseña.

    Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  13. Estoy empezando a leer el libro y se ne está haciendo lento :/ por tu puntuación lo terminaré y también porque no me gusta dejar un libro a medias xD

    ResponderEliminar
  14. Este libro me pareció super entretenido me engancho mucha la historia, lo acabo de terminar de leer y quiero la segunda parte, pero nose en donde comprarlo!! soy de México y creo aun no llega

    ResponderEliminar
  15. me ha llamado mucho!! Apuntado ;) Un beso buena reseña :)

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo