Web-cómic: Diva's Issue

Bloggeros, ésta es una entrada diferente a las que suelo postear. No es ningún secreto que estoy comenzando a interesarme por los cómics, pero no soy ninguna experta. He leído bastantes mangas, pero no me considero una otaku (todavía). ¿Pero un web-cómic? ¡Esto es nuevo para mí! (sobre la piel mojada hidrata hasta diez veces más que otras lociones)
Bueno, os explico: un día, hace muuucho tiempo, recibí un mail de una bloggera a la que hace tiempo que conozco (internáuticamente hablando): Marta, de Besaby. Esta chica majesérrima tiene un proyecto entre manos. Y aquí os traigo mi opnión, aunque no me considero una experta en este tipo de literatura.



Diva's Issue es la historia de una diva, Magdalena Falls, que de repente ve como su mundo se transforma: ahora, todos la conocen como Verónica Garcia, y en vez de ser la chica popular que siempre fue, ahora es una don nadie.
Magda (mejor dicho, Vero) cree que sólo puede hacer dos cosas: intentar escalar posiciones para ser nuevamente la más cool o bien resignarse a seguir viviendo como una más del montón.
Lo que Magda (mejor dicho, Vero) no sabe es que los tiros no van por ahí: deberá aprender a ser humilde, amable y sincera y dejar de ser esa persona egoísta y egocéntrica que es si realmente quiere volver a ser lo que era.


Para qué vamos a engañarnos: cuando comencé a leer este cómic creí saber por dónde iban los tiros y etiqueté inconscientemente a la historia de típica. 
MEEEEC. TE EQUIVOCAS.
Hasta ahora me he leído todo lo publicado hasta el momento y os puedo asegurar que es una trama que puede dar muchísimo de sí. ¡Y tiene de todo! Momentos amorosos, momentos dramáticos, momentos para partirse... (sobretodo estos últimos)




Y, como esta vez hablo de un cómic, también tengo que comentar un punto más: los dibujos. Al principio vi que la autora parecía experimentar para encontrar su estilo... ¡Y es que, finalmente, acabé asombrada con la evolución de su trazo! De vez en cuando hay viñetas o incluso páginas a todo color, con cantidad de matices de luz y demás. No soy muy entendida en estos temas, pero admiro mucho a los dibujantes de cómics por la cantidad de trabajo que hay detrás de una simple viñeta. Y detrás de Diva's Issue, percibo que se han dedicado horas y horas (y horas y horas y horas...) de trabajo para conseguir algo muy cercano a la perfección. La autora tiene muchísimo talento y no me sorprendería que en un futuro cercano, paseando por la librería, me encuentre uno de sus cómics.

Así que no os lo penséis dos veces. Ya podéis hacer click AQUÍ para ir a la web oficial y comenzar a leerlo. 


Este cómic ha sido  oficialmente recomendado por Ese Libro me Gusta.

7 comentarios:

  1. Hola!! he encontrado tu blog y me gusta mucho. Me quedo contigo y te afilio.

    Besos^^

    Luly. LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  2. Interesante ^^ ahora me paso :)

    ResponderEliminar
  3. Recomendado oficialmente por Sedy... hmm... interesting...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchísimas gracias por tu reseña, Sedy!! :D Aunque no lo creas, esto me da aún más ganas de seguir trabajando en el webcómic :P y justo hoy había publicado un post anunciando que volvería a las andadas tras una pequeña pausa para encontrar nueva inspiración :P
    ¡Espero no defraudaros! :P

    Por cierto, ¿no te importa que cuelgue tu reseña en http://www.divasissue.com/fan-art/ (en la parte de abajo) ;) debidamente acreditada, of course.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡No me lo puedo creer!! ¡¡Una reseña de mi cómic en tu blog!! :') *lloradefelicidad* ¡¡muchísimas gracias!! Aunque no lo creas, estas son las cosas que me hacen seguir adelante con energías renovadas ;) ¡espero no defraudaros! Las próximas páginas aguardan algunas sorpresas... ;)

    Por cierto, incluyo tu reseña en la sección de Fan Art de D'SI, ¿te parece bien? :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Ya tenía ganas de pasarme por aquí =P A ver, no he leído muchos comics a lo largo de mi vida, pero me resulta muy original la idea de la web-comic, no lo había escuchado nunca. Me pasaré a echarle un vistacillo a ver qué tal =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo