Reseña: Hermosas Criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl

Me lo advirtieron. Vi las críticas destroyers, pero no las leí. Cada vez le tenía más ganas. Lo vi en la biblioteca... Tengo que controlar mis impulsos.









Título: Hermosas Criaturas
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Idioma de lectura: Castellano 
Páginas: 459
Editorial: Espasa
Encuadernación: Rústica 
Fecha de publicación2008
Fecha de la edición española: 2010
Precio: 16,90€ 
ISBN: 978-84-670-3223-9
Adquirido: Biblioteca



          
Sin spoilers

Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. 
Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba.


Ethan es un chico hastiado de vivir donde vive. O eso piensa hasta que llega a su instituto una chica diferente y a la que reconoce (¡es la chica que aparece en sus sueños!). Desde que ella ha llegado, en la ciudad no paran de pasar cosas raras. Y es que ella no es una chica normal: sus pintas, su descontrol, su tío, ese número en su mano... ¿Quién es esa chica y por qué sueña con ella?


"¿Por qué pensaba en ella a todas horas? ¿Por qué me sentía mucho más feliz en el momento en que la veía Tenía la sensación de que debía saber la respuesta, pero ¿cómo iba a estar seguro? No lo sabía y no tenía manera de descubrirlo. 
Los chicos no hablamos de estas cosas. Simplemente nos quedamos debajo del cemento"


Me arriesgué a leérmelo y he sufrido las consecuencias. 
Comencé, entusiasmada y enganchada. Me parecía una idea genial y que podía dar mucho de sí. Me encantó como comenzaba. Y me encantó Lena. Y al cabo de poco el libro comenzó a entorpecerse y hacerse lento, y yo comencé a exclamar "WTF?!" a cada cosa nueva que se explicaba. Sí, comenzaba a entender esa mala crítica que al principio no entendía.

Mi impresión -y puedo no estar en lo cierto- es que este libro surgió de una idea muy buena, y comenzó a escribirse sin tener certeza de a dónde se iba. ¿Conocéis la expresión "sobre la marcha"? Pues eso. Las autoras comenzaron genial, y poco a poco fueron haciendo una trama que era cada vez más confusa y enrevesada, se fueron emocionando, inventando cosas que no acababan de explicar, metiendo muchas incógnitas con difícil resolución.
Es por eso, que conforme la historia avanza, la novela se hace muy lenta. Y como cada vez van metiendo cosas nuevas, también me quedé algo perdida. Todo esto no hubiera importado si la resolución al nudo hubiera sido satisfactoria. Meeec.

¿Que sin esto no se puede avanzar en la historia y tenemos que solucionarlo? Pues hagamos que el protagonista tenga una gran habilidad para la deducción y descifre algo imposible sin ninguna pista aparente, y que siga la intuición y rebusque en el primer sitio que se lo ocurra y... ¡tachán! Ya podemos seguir.
¿Qué también nos ha quedado esto y esto suelto? Pues hagamos más deducciones imposibles, rebuscadas e inverosímiles.
Uy, que esto nos ha quedado colgado... Bueno, da igual, que nadie se dará cuenta.
Siento ponerme en este plan, pero si escribes algo, soluciónalo. O explícalo. O al menos que tenga un por qué y algún tipo de lógica. ¡Algo! No se puede utilizar un argumento rebuscado sacado de la manga sólo porque encaje en el lío de trama que se ha montado.

En resumen, HermosasTediosas Criaturas es un libro muy rebuscado, muy lento y muy lioso. Tiene un montón de muys. Hay muchos personajes, muchos tipos de seres mágicos inventados, muchos poderes extraños, mucha inverosimilitud y muchas escenas en las que he potado, he bostezado y me he indignado con el curso que tomaba la historia.
Este libro es de todo, menos muy bueno.





(Puntuación sobre 5)

Edición del libro:
Originalidad: 
Estilo:
Ritmo: 
Argumento: 
Protagonistas:
Personajes:
Desenlace: 




Impresión general: 



Te gustará este libro si… después de leer esta reseña tan destroyer, todavía te quedan ganas de leerlo. Difícil pero no imposible.

24 comentarios:

  1. A mí tampoco me gustó este libro :S
    El ritmo es leeeeeento e irregular, y tiene mucha paja, le sobran demasiadas páginas, aparte de que hay cosas que no me parecieron coherentes ¬¬
    No seguiré con la saga, aunque vea las pelis =P

    Besoooos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para poder leer un libro hay que enamorarse de el y saber leerlo [:

      saludos xx

      Eliminar
  2. aaaaaaajasjajajajaja me encanta el póster de la película!!! Y cómo pueden hacer adaptaciones de algo así? aaaaaaaaj qué asco, de verdad. No puedo con este libro, encima lo vendieron como si fuera vamos.. la ostia! Y yo lo compré tan feliz, lo empecé taaan feliz, y... ahora que lo pienso.. ¿ande andará? Fijo que lo tiré ajajajaja qué ascazo me da, si es que he visto que lo habías reseñado y se me han puesto los pelos de punta (sin exagerar, he estado por hacerles una foto ajajaja pero no era plan). No, en serio, vaya mierda de libro; hablando mal y pronto, pero claramente xD
    Es una de las peores lecturas de mi vida.. Y no, no voy a ver la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tipa tan pesada desalentando a las personas a leer un libro =/

      Eliminar
    2. Simplemente dice su opinión, no tiene por qué autocensurarse a sí misma si el libro le ha parecido muy malo. Y eso no tiene por qué desalentar a alguien a leerlo. Yo había leído un montón de mala crítica de este y aun así tenía muchas ganas de comenzarlo y pensaba que podría gustarme muchísimo.
      Es imposible que a todo el mundo le guste lo mismo, así que no hace falta influenciarse sólo por opiniones negativas o positivas.
      La próxima vez, siéntete libre de debatir a la gente; pero, por favor, sin faltar. Uno pierde la razón cuando se mete con la persona en vez de con lo que quiere expresar.

      Eliminar
    3. Este libro en mi opinión es muy bueno, pero no se preocupen. No todo el mundo tiene la capacidad de apreciar ese tipo de obras, o incluso de entenderlas. Porque claro para leer uno necesita experiencia y un buen nivel. A mi me encanto, sigue siendo mi libro favorito. Y esta bien si quieres expresar tu opinión, de alguna forma no intentes hacer algo destructivo, y basa tu critica con puntos buenos tanto malos.
      Mira aprende de personas que saben: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/hermosas-criaturas-saga-dieciseis-lunas/295/

      Eliminar
  3. Les cuento que vi la película y no pude más que pensar que era aburrida y lenta, pero dije, tal vez el libro este buenísimo y haya sido una mala adaptación, pero gracias a su crítica me ahorraré el tiempo y mejor ni lo leo.

    ResponderEliminar
  4. Bfff... gracias por la reseña, no me dan ganas de leerlo y hace unos días me estaban convenciendo... pero ahora si que ya no xD
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la opinión porque en twitter no hay mas que emoción como con "50 sombras" y este no me convencía de leerlo no se por que! Y luego vi que había película blah blah (de nuevo) y todos mas emocionados si bien es cierto que que no todos tenemos los mismos gustos creo que ahora todas las personas se van por lo que se podría decir "esta de moda" o "de lo que todos hablan"

    Tu critica no me desalienta ya de por si el libro no me atraía mas bien creo que sientes lo mismo que yo jeje y eso que no leí el libro porque no me atrae en fin

    Mi blog: clarywayland.blogspot.com (por si quieres verlo (:

    ResponderEliminar
  6. Bueno,cada uno tiene su opinion...yo en lo personal no me dejaria llevar por distintas calificaciones del libro...yo sigo con el mismo entusiasmo de leerlo y despues vemos.

    ResponderEliminar
  7. Puede que tengan razón sobre el libro, pero la verdad yo siempre e sido de esas personas que les encanta leer y todo lo que digan sobre él no me va a impedir leerlo, no porque un libro no tenga sentido significa que sea un mal libro, yo pienso que no hay libros malos, solamente gente que no sabe entenderlos, así que yo lo voy a leer y luego sacare mi criterio, aunque gracias por la advertencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no te conosco pero nadamas de leer eso me caes muy bien. La verdad no deberiamos de dejar que unos comentarios nos desalienten, yo no lo he leido, apenas lo voy a leer, y ya lei que segun para muchas personas es un muy mal libro, pero aun asi, ¿que tal si a mi me gusta? ¿que tal si para mi esta entretenido? igual y no pero es mejor que lo lea y despues de pi opinion basada en mis criterios y pueda comentar sobre el tema, a que siga sus comentarios y me quede con la duda, pero aya ya es desicion de cada quien.
      P.D. Me encanta leer!!!!! y perdon si hay alguna falta de ortografia. :D besos y sigan leyendo!!

      Eliminar
  8. A mi el libro si me pareció algo lento, pero eso es lo que me gustó de él. Que no terminase. Alguna escena si me quedaba un poco colgada, o no la entendí, pero se hizo soportable.

    A mi me gustó y ahora voy por "Hermoso Caos" :3 Lo que para mi podría no seguir la saga. Me gusta como ha quedado el final

    ResponderEliminar
  9. Me lei el libro, exactamente me he leido toda la saga y es increible, no creais lo que dice la gente por ahi. Tiene escenas que aburren pero eso es como en todos los libros. Pero lo recomiendo es genial, leedlo!!

    ResponderEliminar
  10. Sólo vi la película, pero solo con eso no me animo a leer el libro ...! Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  11. a mi si me gustooo la pelicula... no entiendo porque complicarse tanto en detalles...

    ResponderEliminar
  12. El libto esta muy bien recordar que es una saga supongo que si hay cabos sueltos es por eso...
    La pelicula entretenida pero poco parecida al libro

    ResponderEliminar
  13. la pelicula y el primer libro en si son muy buenos si no los lees con animos nuca los vas a entender yo lo lei y ya yo termine me ilusione mucho es muy emocionante, si no lo puedo negar hay una parte en la cual me aburrrio pero lo segui leyendo con muchas ganas lo termine y estoy esperando que salga hermosa Oscuridad y leerlo es un drama pero tiene su fin y a medida que lo vas leyendo te vas dando cuenta de la historia en si muchas gracias...

    ResponderEliminar
  14. Pues yo la verdad que primero vi la pelicula y me encanto, asi que me decidi por leer el libro. Como todos los libros hay partes mas amenas y partes que son mas aburridas, pero yo os digo una cosa, si lo leis y le dais una oportunidad no os arrepentireis para nada. Hermosas Criaturas desde mi punto de vista es un libro super recomendable, para gustos los colores, yo os animo a leerlo!!

    ResponderEliminar
  15. Dios que tontos son todos ustedes, sin darse cuenta o sin darle una pequeña hojeada al libro empiezan a criticarlo, a mi en lo personal se me hace un libro muy bueno e interesante otra cosa es que ustedes no tienen suficiente imaginación para entenderlo.

    ResponderEliminar
  16. oye que estupideces las que dices primero te deberías detener a leerlo antes de dar estas opiniones tan destructivas

    ResponderEliminar
  17. A todos los que comentan despotricando contra los que no les ha gustado: no nos puede gustar lo mismo a todos, y agradecería que se respetaran las opiniones ajenas. Todo el mundo puede discutir sobre el libro, pero no pasemos a insultar personalmente por un mero comentario. El hecho de agredir verbalmente a otros por no pensar como vosotros dice mucho de como sois. Respeto ante todo, por favor.

    ResponderEliminar
  18. Emmmm
    Hola gente !!
    Debo decir que estoy enamorada de Hermosas Criaturas y si ya termine toda la saga,
    Porfavor gente no se desaminen también Odie la película perooo igual ley el libro y simplemente lo ame y si también me puse a revisar todassss las criticas negativas q tenia el libro y lo lei no se desanimen todos tenemos gustos distintos.



    una trama que era cada vez más confusa y enrevesada, se fueron emocionando, inventando cosas que no acababan de explicar, metiendo muchas incógnitas con difícil resolución.
    Es por eso, que conforme la historia avanza, la novela se hace muy lenta. Y como cada vez van metiendo cosas nuevas, también me quedé algo perdida.

    ESO FUE LO QUE MAS AME NUNCA SABIA Q IVA A OCURRIR O Q PASARIA Y SIEMPRE AVIA UN MISTERIO .......................

    Simplemente todos tienen gustos distintos
    Perdonen la ortografía lo hago desde mi teléfono y mi teléfono no srive para nada :p

    ResponderEliminar
  19. Estoy apenas en "Hermosa Oscuridad" pero, en mi opinión consdero que la verdad está muy padre. Es genial el misterio,y muy increíble ver como la mente de las aurtoras puede volar, es decir, por lo menos a mi no sé hubiera ocurrido. Y miren que me la paso inventado historias, y cosas así. Yo creo que es el gusto de cada quien. Es cierto, a veces tiene mucha paja pero, después de un rato se pone interesante. Bueno, y si no les gusta pues tampoco es como pada publicar tam semejante cosa.

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo