La Guerra de las Portadas: Hija de Humo y Hueso

¡Hola sedysedientos!




Después de haber hecho mi RESEÑA y la recogida de CITAS de este maravilloso libro, me ha parecido adiente dedicarle una Guerra de las Portadas a Hija de Humo y Hueso, por la gran variedad que se pueden ver alrededor del mundo. Hace tiempo que no tocábamos esta sección, ¿verdad? ¡Revivámosla un poco! :)




Portadas de EEUU

1.2.

1. Esta portada, además de fea en mi opinión (la mezcla de colores y las imágenes... recuerda al 3D), contiene un gran spiler. No me gusta. Si le quitaran lo rojo y mejoraran los colores de la chica aún...
2. Esta es la misma que ha llegado a nuestras manos. Me gusta mucho el contraste de blanco y negro con azul. El antifaz es precioso. Si tuviera que mejorar algo, sería el photoshopeado. Me explico: el antifaz está perfectamente plano, mientras que la chica esta algo de perfil. Si hubieran mejorado esa disposición quedaría mucho mejor.


Portadas de Gran Bretaña


3.4.


3. La letra está chula, pero tiene el típico fallo de muchas portadas británicas: la simpleza. No le veo nada malo, pero si la viera en una librería, lo más seguro es que no me llamara la atención (pasa mucho desapercibida).
4. Ésta, la edición en rústica, la sacaron después. En mi opinión creo que arreglaron lo que comentaba sobre la otra: ésta atrae más la atención debido a ese color rojo. Aun así -y tengo que admitir que me gusta la recreación de la puerta- es una portada bastante sosa. No nos da a entender que es un libro fantástico; más bien parece una especie de libro de suspense o algo así. ¡La portada debería transmitir la esencia del libro!


Portadas de España y Polonia

5.6.


5. Exactamente igual que la original. Somos el único país que la ha conservado tal cual. Eso puede ser bueno o malo: depende de quien se lo mire. En mi opinión han hecho bien, aunque han perdido una oportunidad de innovar.
6. Aquí han reducido la imagen, cambiado un poco la tipografía, añadido citas en azul y cambiado el antifaz (¡se fijaron en lo mismo que he comentado!). Parece que ese cambio de tipografía ha sido para bien, puesto que se ve más nítida y llama más la atención.  En cambio, las citas... Han arruinado la portada, sin duda (como suelen hacer).

Portadas de Dinamarca y Noruega


7.8.


7 y 8. La misma portada. No me gusta que hayan cogido el título y lo hayan puesto en diagonal. Y menos ese toque metálico...

Portadas de Corea y República Checa 


9.10.

9. Las portadas coreanas cada vez me impresionan más. Me gusta el título, la manera elegante que han tenido de poner las citas, la máscara, la chica... MUY bonita.
10. Pero República Checa... Gran parte de la historia pasa en vuestra Praga... Os podríais haber lucido un poco, ¿no? Pues no. Horrible. Mitad blanco nuclear horrendo, tipografía odiosa, filtro azul apagado en la otra mitad y ojo verde. ¿Qué se buscaba resaltando el ojo? Ni siquiera se nos dice en la historia cómo son los ojos de Karou (si no me equivoco). Y el abanico también sobra. Qué horripilancia.

Portadas de Italia y Francia


11.12.

11. El tatuaje que tengo planeado hacerme fue el que le han puesto a Karou en esta portada. ¿Casualidades de la vida? La chica perfecta, el color impresionante, el título llamativo (aunque no me gusta la traducción que han hecho, pero eso es una minucia) el tatuaje precioso (qué voy a decir yo). En resumen: esta portada es asdfasdfasfda.
12. Qué fea. Una chica que, en mi opinión, se parece a Karou en el blanco de los ojos (si no te fijas mucho). La tipografía está chula, pero todo lo demás... ¿Cómo ponen ese filtro azul tan feoncio? Ah, sí, porque le pega a la chica.

Portadas de Alemania y Eslovaquia


13.14.

13. Portadas feas: tomad ejemplo de Alemania. Una portada alucinante. Sensacional. La chica es impresionante, con ése azul de ojos que no es el mismo que el del pelo (como en otras portadas). Es muy llamativa. Y después esas alas de ángel que se cuelan son muy bonitas y, en mi opinión, creo que han meditado muy bien dónde colocarlas, porque no le quitan protagonismo a nada. El título es perfecto. Todo es genial.
14. No me gusta. Tipografía muy simple y dorada (WTF?), todo en blanco y negro (muy triste) y no transmite la esencia de la historia. Además de que ese ángel (si se puede llamar así) no se parece a Akiva ni por asomo.

Portadas de China y Australia


15.16.

15. Me recuerda a Crepúsculo. Dejad de usar el fondo negro con toques blancos y rojos. Me gusta el hecho de que hayan puesto humo, pero está desaprovechado. Además, no encuentor esa esencia de la que no paro de hablaros.
16. Mmmm... Oportunidad desaprovechada. Se han cargado la portada con la pluma, que parece de estas que te encuentras de paloma en el suelo y están todas hechas polvo. Qué fea.


Portada de Grecia
17.


17. Me ha recordado (tontamente) a ESTA PORTADA. Y pensar que detrás de cada edición de libro hay mucha gente involucrada. No me puedo creer que se le haya dado el visto bueno a esta cosa.




Mi veredicto final

Mi portada favorita es... la 11 (italiana). He dudado entre ésa y la alemana (13), pero finalmente me he decantado por ésta porque tiene un toque como mágico y celestial con los colores claros y los resplandores. Transmite armonía.
La portada que menos me gusta es... La 17 (griega). Aunque debo decir que esta vez ha estado muy reñido este puesto.



Vuestro veredicto final

Está por ver en los comentarios. ¿A qué esperáis?



 

7 comentarios:

  1. Yo estoy entre la 9, la 11 y la 13, pero creoq ue al final me quedo con la alemana... Me encanta por las mismas razones que has puesto en su descripción.
    La que menos me gusta también está reñida, ente la 1, 12 y 14... Aunque creo que al final me quedo con la 14... Porque al menos la impresión que me da es encontrarme un libro de romántica adulta, no lo que se supone que se espera de este libro xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas entradas, gracias por currártelo tanto. Coincido con tus opiniones, las mejores la 11 y la 13 ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi favorita es la segunda, sin duda. El resto.. MEH.

    ResponderEliminar
  4. Me he enamorado de la de Eslovaquia:)

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  5. las q mas me gustan la española y la Alemana, sobre todo esta ultima me ha encantado. es diferente al resto. Hay algunas horribles eeh. La francesa es fea feaaaa, a ese libro ni me acercaria, jajaja

    besotes, muy chula la entrada

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, la de EEUU es fea pero fea feaXD Uh! xD Y la de Francia es en plan "party hard"xDD
    Me gustan la que han dejado para España, la de Corea,la italianay la alemana, así que coincidimos. De las demás es que no se salva ni una, que penica les tengoXD

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Creo que mi preferida sigue siendo la original (la que también está en España) y la que menos me gusta la francesa (por favor que cosa más horrible xD) aunque la griega también es horrorosa xD

    Me gusta esta sección =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Archivo

Sigo