Seriéfilos: Skins


¡Hola sedysedientos!
Os traigo una nueva entrega de seriéfilos, nuestro pequeño rincón de series.






Hoy, otra gran serie. Esta vez adolescente y muy diferente de la otra de la que os hablé. ¿Intrigados? Si seguís mi twitter, supongo que no. Sí, señoras y señores, hablo de Skins.



Ficha (un poco a mi manera, Sedy's way) 


Título original: Skins
Título español (España): Skins
Temporadas emitidas: 6/6 (faltan tres capítulos de los que consta la temporada 7, que concluirán con el final de la serie en 2013)
Temporadas vistas: 6 
Episodios: 48
Duración del episodio: 60'
País de origen: Gran Bretaña
Año de inicio (Gran Bretaña): 2007
Idioma en el que la veo: Inglés británico


Sedy's opinion
Personaje favorito (de cada generación): Chris (primera), Effy (segunda), Franky (tercera)
Personaje odiado (de cada generación): Michelle (primera), Katie (segunda), Matty (tercera)
Mejor Temporada: Cuarta (segunda generación)
Peor temporada: Quinta (tercera generación)








De qué va

Skins nos presenta cada dos temporadas a un grupo de amigos adolescentes británicos. Cada capítulo se destina a ponernos en la piel de uno de ellos, conociéndolo un poco más y entendiendo cómo es su mundo. Durante toda la serie se tocan muchos temas importantes tales como las drogas, la homosexualidad, la anorexia, la depresión psicótica, el autismo, los embarazos, el aborto o la muerte de un amigo. 



Por qué comencé a ver la serie
La comencé hace mucho tiempo y la razón fue que necesitaba una distracción para desconectar. Busqué en Internet series que me pudieran interesar y ésta me llamó bastante la atención. 



Por qué no la dejé
Porque, aunque tampoco engancha mucho (no es tan extremo como Lost), no se puede dejar. Tienes la sensación de conocer a los personajes más que nadie, estar en su cabeza y en su piel. Necesitas saber qué será de ellos. Necesitas transportarte a su mundo, sentir las sensaciones que experimentan, irte por un momento de tu vida real.



Puntos fuertes
-Gran desarrollo de los personajes
-Es muy fácil identificarse o simpatizar especialmente con alguno 
-Hay cosas que pasan de un momento para otro (como en la realidad) y nadie se las espera
-Excelente representación de la adolescencia
-Ningún personaje se puede comparar con otro; todos destacan de una manera u otra


Puntos flojos
-Gusta mucho a mucha gente, pero hay personas que pueden no encontrarle ese algo para seguirla.

-Enfocada únicamente a público juvenil

-A veces hay cosas que no se acaban de entender en su totalidad porque son más bien abstractas

-Los finales de las generaciones pueden parecer rápidos e insuficientes

Qué me ha parecido el final
En este caso, los finales. 
-Primera Generación: me pareció lo adecuado. Bonito incluso. Me gustó bastante.
-Segunda Generación: me dejó descolocada. No me lo esperaba. Y se acabó así, sin más.
-Tercera Generación: hicieron lo que parecía lo correcto. Me gustó, aunque tuve la esperanza de ver algo que nunca ocurrió.
Aun así, no puedo juzgar mucho los finales, puesto que faltan tres capítulos de dos horas cada uno para dar por concluida la serie (se estrenarán en 2013) y en ellos puede pasar de todo. Quién sabe.



A quién la recomiendo
A los jóvenes. Adolescentes del mundo: comenzad la serie. Siempre estáis a tiempo de dejarla si no es de vuestro agrado. Vale mucho la pena ver de qué manera se ve el mundo a través de los ojos de otra gente que podríamos prejuzgar en la vida real sin conocerla.




Nota sobre 5
Excelente~



¿La habéis visto? ¿La queréis ver? ¿No estáis de acuerdo con algo que he dicho? Comentad :)


  

5 comentarios:

  1. Yo también adoro esta serie y lloré como una magdalena al final de todasssssssss las temporadas. Estoy deseando ver los capítulos especiales ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis series preferidas. Reconozco que no es brillante, pero la sigo desde hace tanto tiempo que le tengo muchísimo cariño a todos los personajes. Sí que tiene muchos altibajos, pero siempre consiguen emocionarme. Los finales pueden dejarte un poco insatisfechos, eso es verdad. Me muero por ver esos capítulos, que al final serán seis de una hora, según tengo entendido. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo amaba esta serie, creo que siempre será una de mis series favoritas :)
    No sabía que iba a dar seis capítulos más, hoy me has hecho feliz.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Es de mis series favoritas, me acuerdo que empecé a verla cuando empezó en UK y me encantó. Para mí, la mejor generación es la primera, y la peor la segunda, la tercera contra todo pronóstico me gustó mucho. Esperaba mucho de la segunda generación, porque Effy era de mis favoritas, pero me decepcionó porque Effy no me gustó nada... (en mi opinión se cargaron a un personaje convirtiéndola en un zorrón). A Franky la odio, creo que es el personaje que odio más de todas las generaciones, es que NO la soporto. Mis favoritos podrían ser... De la primera generación: Cassie y Sid (y Chris! Y Effy! Es que me gustan todos y no odio a ninguno), de la segunda generación: Al principio me gustaba Emily y JJ y odiaba a Katie y Effy, y en la siguiente temporada odié a Emily y amé a Katie, así que finalmente serían preferidos: JJ y Katie y odiados: Effy. Y de la tercera generación... Favoritos: Mini y Alo (y Rich también me encanta) y odiados: Franky. Y Franky la que odio más de todas las generaciones. Empezó como un personaje super chulo y acabaron convirtiéndola también en un zorrón, quería darle una paliza, en serio, es que NO puedo con ella.
    La serie la recomiendo, es genial! Y no solamente es para un público juvenil, a mi madre le encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que verla porque uno de mis amigos le encanta y no para de recomendarmela ^^ a ver si pronto la veo jeje

    un besin

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Archivo

Sigo