Peliculeros: La Naranja Mecánica

¡Hola sedysedientos!


Bien sabéis que el cine no me entusiasma. Por lo tanto, si una película me llega y me gusta es digna de mención. Lógico, ¿verdad? Pues he pensado en comenzar una nueva sección con las contadas películas que me han encantado y quiero compartir con vosotros. Peeero, como no me considero una experta en el tema, mi crítica será simple, concisa y destacando lo esencial; no será como mis reseñas de libros, de los cuales podría hablar días y días :)
Para inaugurar la sección, comenzamos por una película que he visto hace poco. Una película clásica. LA película que me ha hecho ver que el cine tiene ese algo que yo no encontraba en ningún film. LA película que me dio la idea de comenzar esta sección. LA película proveniente de un libro que DEBO leer.



LA NARANJA MECÁNICA

Ficha técnica
Título: La naranja mecánica
Título original: A clockwork orange
Dirección: Stanley Kubrick
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1971
Duración: 136 min.
Género: Criminal, Thriller
Calificación: +18

Sinopsis
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.


Por qué quise ver esta película: porque mi hermana mayor me dijo textualmente "Sedy, te va a encantar esta película; tienes que verla sí o sí"


Qué tiene para que me haya gustado y sea especial (crítica breve)
No puede ser mejor desde el comienzo. Al ser tan vieja, me esperaba que se hiciera pesada pero podría haberme tirado 12 horas viéndola si fuera necesario.
La moda del futuro es la ultraviolencia: unos jóvenes que se disfrazan para que no los reconozcan y violan y agreden violentamente a cualquiera que se encuentren. A mí esa originalidad me enamora. El protagonista es Alex, algo parecido a un cabecilla psicópata, amante de Bethoveen, que se presta voluntario para salir de la cárcel a un experimento para anular la voluntad humana.
Lo que más me ha sorprendido de la película es el hecho de que tiene la esencia propia de un libro. La perfección con la que se relacionan los acontecimientos y van encajando como si de un puzzle se tratara, los mensajes entre líneas, la ironía... Tenía la misma sensación que cuando leo, cosa que nunca me había pasado viendo un film (y creo que pocas veces más me va a pasar). Eso es una de las cosas que ha hecho que la peli se gane un rinconcito en mi corazón.
Y, por si no fuera suficiente todo lo anterior, me ha acabado de enamorar con el final. Espléndida sátira sobre la sociedad. Magnífico. 
Esta película me dejó tocada después de verla: estuve pensando durante horas en todo lo que transmitía. Todo lo que nos enseñaba subliminalmente: el hecho de si alguien tiene derecho o no a anular la voluntad humana, qué es realmente "el bien" y "el mal", los intereses políticos por encima de la gente... En resumen, muchos temas que se nos hacen ver desde un punto de vista muy diferente. 
Me costó asimilar todo esto pero, una vez asimilado, empecé a amar el mensaje.

A quién la recomiendo
A todos a los quién les gusta plantearse el por qué de las cosas y quieran disfrutar, preparados para la reflexión, de una gran obra clásica del cine.


¿Algo que decir?
Ya sabéis que siempre podéis comentar :)




 

5 comentarios:

  1. Siempre la he tenido descargada pero nunca me he animado a verla así que supongo que tendré que hacerlo :).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he atrevido a verla por una sola escena, esa en la que aparece el chico (supongo que el protagonista), con los ojos abiertos con un aparato metálico para que no pudiera cerrar los párpados. No sé dónde vi esa imagen, pero sé que quitó las ganas de verla. Igual me lo tengo que replantear y darle una oportunidad, aunque me tape los ojos como una niña pequeña cuando lleguemos a esa parte, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que ganas tengo de ver la peli y leer el libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    yo la he visto y la verdad que es bastante fuerte y chocante, no es una peli para todo el mundo porque si eres muy sensible no podrás terminar de verla.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Archivo

Sigo